viernes, 11 de noviembre de 2011

ESTACIÓN DEL METRO DE BASAURI



Hoy, 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), coincidiendo con el 16º aniversario de Metro Bilbao, del que hablé la semana pasada, se inaugura una estación en Basauri. En este municipio, Metro Bilbao tiene dos estaciones: Ariz y Basauri.

La estación de Basauri, es de tipo caverna, es decir, como todas las de Metro Bilbao, con 2 vías y dos andenes. Forma parte de la línea 2 ( Santurtzi-Basauri), ya que la línea 1(Plentzia-Etxebarri) se queda en Etxebarri.

Tiene 3 salidas: Por un lado las de las Calles Gipuzkoa y Bidasoa y por otro, Basozelai.

Los trenes entran por la vía 2, es decir, por la vía procedente de Santurtzi/Plentzia, para y avanza unos metros hasta llegar a un cambio de agujas (Sistema para cambiar el tren de vía), que se llama bretelle (Cambio de agujas en forma de aspa)

Túnel de entrada a la estación
 
Estación. A la entrada de este túnel que se ve, está el final de la vía.
La UT- 561, que a mi me llevó hasta la estación, vuelve a Santurtzi.


















Detalle del rótulo y las explicaciones de la estación



















 
Mezzanía. Así se llama a la zona donde se cancela y valida el billete.
Detalle de la estación.










La UT-603, me llevó de viaje de vuelta


A parte de la inauguración y celebración por los 16 años del metro, quiero comentar también que hoy se han abierto las estaciones de Santurtzi y Peñota, que se habían inundado a causa de las fuertess lluvias del fin de semana pasado.

También, quiero dar mi apoyo a los navarros y guipùzcoanos por los desperfectos causados por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario