viernes, 31 de agosto de 2012

Barcos

Hola a todos:

Hoy voy a hablar de barcos, transporte al que solo he dedicado una entrada. El transporte marítimo también me gusta, en menor medida que los trenes o los autobuses, pero, a veces, si voy a  algún pueblo costero les hago alguna foto. El otro día, estuve paseando en bici por el muelle de Ereaga, en Getxo, y por su puerto deportivo, de donde se ven muchos barcos del puerto exterior de Bilbao y a donde llega algún crucero. Caundo es así, se ve un tren txu-txu y muchos autobuses que llevan a los pasajeros del barco a hacer alguna visita turística por Euskadi y alrededores.

Estos barcos son del paseo en bici del otro día:


Barco carguero de Finnlines

Remolcador. Este barco se encarga de llevar los buques por la ría y a atravesar el abra.
Sin embargo, estas fotos, son de archivo, de algún paseo anterior:
Práctico, que es un barco utilizado para ayudar a los cargueros qe entran en la ría

Gasolino, que es un barco que enlaza Las Arenas con Portugalete, por la ría de Bilbao

Detalle de un práctico

Gasolinos, y, en medio, el Euskal Herria, que es un bote turístico.


domingo, 26 de agosto de 2012

Viaje en la 365 del SNCF-TGV

Hola a todos:

Hoy vengo a comentaros, que, por fin he conseguido montar en un tren de alta velocidad, y, concretamente en el TGV francés.

Fue un viaje inolvidable y, los TGV atlánticos son unos trenes muy silenciosos y muy cómodos. Lo único que oí gue el freno reostático, que es un freno que aprovecha la energía que no ha consumido el resto del tren. Monté desde San Juan de Luz a Hendaia, y no cogimos mucha velocidad, pero por fin vi que era un tren de alta velocidad. Ahora, voy a enseñaros alguna foto:



Igeldoko funikularra, 100 urte. 100 años del funicular de Igeldo

Hola a todos:

Este fin de semana se cumplen 100 años de la inauguración del funicular de Igeldo, situado en Donostia-San Sebastián. Durante mis vacaciones, he aprovechado para hacerle alguna foto.

Este funicular se inauguró el 25 de agosto de 1912, y es el más antiguo de Euskadi y el tercer más antiguo de España. Por detrás, están el del Tibidabo, de 1901 y Vallvidrera, de 1906. En 1911 se construyó la sociedad del monte Igeldo para urbanizar la zona. El funicular fue construído por Emilio Huici y, la línea, equipada por la empresa suiza Von Roll.

 

Tiene una longitud total de 312 metros y en ellos supera un desnivel de 151 metros, con pendientes máximas del 58%.Su ancho de vía es de tipo métrico (vía estrecha)

Este funicular ha sufrido muy pocas reformas.


Estación inferior, junto a un MAN Lion´s city de Donostibus haciendo la línea 16 (Plaza Gipuzkoa-Igeldo)


Uno de los coches en la estación inferior


 Desde arriba se ve la concha de Donostia y el prque de atracciones del Monte Igeldo
Anuncio de la talasoterapia de la concha


Bahía de la concha, de izquierda a derecha: Monte Urgull, Isla de Santa Clara y Monte Igeldo

Coche en la estación superior

Interior de uno de los dos coches del funicular, todo ello, de madera

 La verdad, es que ahora, el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco ha dicho que quiere cambiar los coches, ya que, según él, no cumplen la medida de seguridad. En facebook, hay una página para evitar que esto suceda, llamada "salvemos el funicular".