sábado, 7 de septiembre de 2013

De sesión de fotos en Larrabasterra

Hola a todos:

El otro día estuve sacando estas fotos en Larrabasterra para vuestro disfrute. La estación de Larrabasterra pertenece a la zona tarifaria C de la línea 1 de Metro Bilbao y, a esta estación, como podéis ver llegan algunos servicios de Metro, cada 20 minutos, intércalándose con los de Plentzia y, entre Berango y esta estación habiendo servicios cada 10 minutos. A partir de Bidezabal, al ser área metropolitana de Bilbao (acaba en Getxo y se ve porque a partir de esta estación hay más espacios verdes) hay cada 5 minutos. A veces hay cada 10 pero se coordinan con los de Larrabasterra.

Primera visita: UT-501 Realizando un Plentzia-Etxebarri
UT-501 saliendo de Larrabasterra destino Etxebarri. Procedente de Plentzia
Segunda visita: La UT-521 que llegaba a Larrabasterra y acababa un servicio y empezaba otro
UT-521 DE 5 coches estacionándose en Larrabasterra, donde descansaría 3 minutos y volvería a salir hacia Etxebarri
La UT-521 más en plano con la estación al fondo
También pasó por allí la UT-210 QUE realizaba un servicio Plentzia-Etxebarri

Metro Bilbao UT-510 abandonando la estación de Larrabasterra y rebasando la agujas. Esta unidad procedía de Plentzia y me llevó hasta la estación.

Esta estación me gusta porque tiene zonas muy buenas para sacar fotos: Puentes, aceras al lado de las vías, con sus correspondientes verjas, etc. Además, como podréis comprobar el vestíbulo de esta estación es impresionante. Antes, en tiempos de FTS, hubo una época en la que había vía doble hasta esta estación y el resto era única, pero, ahora, se respeta esa vía doble hasta la salida de Urduliz que , debido a la orografía montañosa entra Urduliz y Plentzia no es posible hacer vía doble. Ahí, ya os habré dicho muchas veces, el tren va entre montes y paisajes verdes y parece mentira que se pase de viajar en el tubo, es decir, debajo de Bilbao a pasar a esta zona. De paso os enseño la cuarta visita: UT-607 que efectuaba un Etxebarri-Larrabasterra, descansaba y efectuaba el servicio inverso, Larrabasterra-Etxebarri

La UT-607 echa el freno de estacionamiento para descansar en Larrabasterra y, posteriormente salir hacia Etxebarri otra vez
UT-607 esperando a salir hacia Etxebarri
UT-607 saliendo de la estación y rebasando las agujas
De vuelta a casa, saqué estas fotos en Neguri y Gobela.

Finalmente voy a enseñar un nuevo aviso de lo de la separación entre el tren y el andén. En las UT-600 lo decían desde mayo, pero, ahora parece que lo han implantado también en las UT-550. Como ya  comentaría en su día, debido a la ampliación del quinto coche había habido caídas o las sillas de ruedas, cochecitos de niños, etc. que deben de ir en los coches extremos tenía problemas para acceder al tren. También se han marcado unas señales en las baldosas para informar a las personas que cogen el tren.

En Neguri:

UT-517 entra en Neguri dirección Plentzia/Larrabasterra

Baldosa pintada que avisa de la separación entre el tren y el andén
Este vídeo lo he sacado en Astrabudua desde el tren.



En Gobela:

La UT-509 abandona la estación de Gobela saliendo hacia Etxebarri

UT-556 sale de Gobela dirección Plentzia
Resumen de la jornada: Muy buena tarde pero en ocasiones caía una llovizna que a la noche, suerte que no me pillo sacando fotos, se convirtió en una fuerte lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario