domingo, 6 de abril de 2014

Fotos de metro Bilbao en Neguri

El otro día estuve sacando unas fotos en la estación de Neguri, una de las estaciones de Metro Bilbao de la línea 1 entre Gobela y Aiboa.
605 entrando en Neguri destino Bidezabal

522 tomando la curva de entrada a Neguri
 Me gusta mucho esa estación porque da juego a sacar fotos o vídeos con muy buen resultado, ya que tiene muchos elementos que están bien colocados, como un puente para cambiar de andén, los andenes (el de vía impar acaba en una rampa que se pone a nivel de las vías), el paseo que hay fuera, etc.

554 hacia Etxebarri
605 yendo hacia Bidezabal

Para los que vayáis en sillas de ruedas o para cualquier otro viajero de metro, comentar que en la estación, en ambos sentidos, hay que tener ciudado al descender del tren porque hay una separación debido a las dos curvas (todo este problema vino cuando se prolongaron los andenes para albergar a las unidades con el quinto coche). De todas maneras en la megafonía de los trenes ya lo dice como pasa en Astrabudua (solo en sentido impar), Neguri, Berango, Urduliz y Urbinaga.

UT-505 entrando a Neguri


513 con destino Bidezabal entrando en Neguri
559 estacionada en Neguri con destino Etxebarri

 La antigua estación de Neguri, hoy reconvertida en kiosko, junto con la de Derio es de las pocas que se conservan en pie de FTS.


Antiguo edificio de la estación
522 en Neguri realziando un servicio a Etxebarri
605 tomando la curva, muy despacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario