Hola a todos:
Os voy a ir enseñando unas cuantas fotos que me ha cedido mi amigo de afición Iñaki de varios trenes en Gipuzkoa.
Empezaremos el camino en la estación de Donostia-Estación del NORTE, de RENFE
En primer lugar, pongo una foto de una 251 traccionando un siderúrgico pasando por Donostia
|
RENFE 251 traccionando un Siderurgico a su paso por Donostia |
En segundo lugar, también en la estación de Donostia, pongo una foto de una 252 traccionado un corte especial de coches de viajeros formado por 5 coches ARCO 2000 y 2 coches 9000.
|
252 con 5 COCHES ARCO 2000 y 2 COCHES 9000
|
Después pasó esta 599:
Como cuando no se presentan las máquinas de vía y obras:
|
Maquinaria de vía y Obras: Dresina y bateadora Plasser-Theurer en Donostia |
Finalmente, esta 289 estaba traccionando, como de costumbre, un tren con piezas procedente de la planta de Volkswagen de Landaben-Pamplona.
|
Renfe tándem de 289 traccionando un tren con piezas y chatarra de la Volkswagen de Pamplona
|
Otro punto interesante en Gipuzkoa, entre tantos, ferroviariamente hablando, es la estación de Irun y Hendaia, ya que, al ser un paso fronterizo y con unos talleres y cocheras hay mucho material:
Uno de los trenes que más me gustan de allí es el Surex, de tipo TALGO, que enlaza Lisboa con Hendaia.
Le vemos traccionado por una 252 pasando las riberas de Loiola
|
Renfe 252 traccionado el Surex, un tren de tipo TALGO que enlaza Hnedaia/Irun con Lisboa |
Por cola en Hendaia:
|
Surex por cola
|
Legando a su destino, Hendaia, y, como de costumbre, traccionado por una 252:
|
252 traccionado el Surex y llegando a Hendaia, su destino
|
También, en Hendaia, hay bastante material como esta locomotora de SNCF
|
Locomotora diesel de SNCF en Hnedaia
|
Para acabar, el otro punto interesante de Donostia, la estación de Euskotren de Amara-Donostia, Punto de conexión entre el ramal de Lasarte del Topo, la línea de Bilbao-Donostia y el Topo.
Un día, se presentó Expreso de La Robla por allí:
|
|
Diverso material apartado en la estación de Euskotren: Una 3500 apartada, una 200 y una 900.
Para acabar, quiero agradecer a Iñaki Lazcano, el fotógrafo, la desinteresada colaboración.