Hola a todos:
Transportesdeuskadi permanece abierto todo el verano, poniendo fotos todas las semanas. La imagen que da cierre a la tercera semana de julio y abre la cuarta semana de este caluroso mes veraniego la protagoniza la 289-104 (89104 para nostálgicos) pasando aislada el puerto de Orduña. Desconozco su procedencia, pero os puedo dar pistas de su destino que, si no me equivoco será Bilbao-Mercancías que es la terminal de mercancías de Bilbao, ubicada en el Puerto exterior, en Santurtzi a unos 15 km de la villa.
Yo creo que os he puesto muy pocas fotos de esta serie de locomotoras. Las 289-10X como la de la imagen son dos locomotoras con acople permanente formando un tándem que consiste en acoplar dos locmotoras, quitarles el pipitre de mandos de las cabinas que quedan internas y ponerlas a rodar. Tamto la subserie 289-00X como la 289-10X son locomotoras bitensión; esto es que pueden funcionar con 1,5kV de corriente contínua como con 3kV de corriente alterna. Además tienen prestaciones diferentes tanto si remolcan coches coches como vagones. Esta subserie pasaría a ser una locomotora de 8 ejes en 4 bogies B'B'+B'B' con una potencia de 6200 kW y un peso de 168t.
La locomotora pertence a la base de Miranda, como sus hermanas de serie se dedica al transporte de mercancías y está formada por la 289-025+289-036 y están acopladas desde el año 2000.
La locomotora pertence a la base de Miranda, como sus hermanas de serie se dedica al transporte de mercancías y está formada por la 289-025+289-036 y están acopladas desde el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario