El club de racing "Rebeder Tuning Club" organizó el pasado sábado 1 de junio una concentración (KDD) en el parque de Zorrotza en Bilbao, a la salida del barrio homónimo.
|
Peugeot 309 GTI |
A parte de los Peugeot de Rebeder, al lado se encontraba este 205, que en la parte trasera ostentaba un gigante vinilo con el logo de la discoteca guipuzcoana Jazz-Berri.
Seat 124 con los faros cuadrados y, con antinieblas delanteros de color amarilo.
@el_turbito_negro tampoco faltó a la cita, y para constrastar los 30 años de diferencia de Renault llevaron el R-11 turbo de 1984 y un Renault Clio RS de 2018. Se ven los 34 años de diferencia en el diseño y producción de la marca del rombo.
Expuesto había un Opel Calibra, un modelo muy deportivo de la marca alemana.
BMW 530-D automático. En los BMW el primer dígito del número es el modelo del vehículo (serie 5 en este caso), los otros dos dígitos son el cubicaje del motor (30cc en este caso, o 3000cm cúbicos) y, la D indica que es diésel. La I, indica inyección (gasolina). Además, este, posee la caja de cambios automática.
Renault 4 de primera y segunda generación, unos coches válidos para todo tipo de viajes y, para transportar mercancías o viajeros. Entre la primera y segunda generación hay alguna diferencia, como los asientos, que, al principio era un banco corrido y, después, delante eran dos individuales.
|
R4 de primera generación |
|
Renault 4 de segunda generación |
Al evento tampoco faltó este SEAT Marbella 4x4, un coche que, pese a su tamaño se defiende muy bien en caminos no asfaltados o savando pendientes.
Siguiendo con los clásicos estaba este bonito descapotable BMW 320 I con llantas BBS.
Además, también se llevaron vehículos curiosísimos como este Ford-T con motor BMW.
Además de clásicos, también estaban presentes estos BMW serie 3 preparados para practicar drift (derrapes usando la tracción trasera del vehículo). Propiedad de
@jyjmotorshow
BMW serie 3 recarrozando con forma de pick-up de
@jon_grenabuena_drift
Como se ha dicho a priori,
@meatzaldea_racing fue uno de los clubes que participó en el evento.
A parte de la exposición, conforme iba pasando la tarde se celebraron las pruebas, que en esta ocasión eran dos campeonatos.
Primero se celebró la prueba del limbo, donde los diferentes coches compiten entre si para ver cual gana en altura y cual en bajura.
|
Opel Calibra |
|
BMW 328I cabrio realizando la prueba |
|
Mazda MX-5 |
|
Toyota GT-86 de @toyotagt86peke |
|
Midiendo la altura a un BMW 318 IS |
Después de la prueba del limbo diversos coches compitieron en la prueba de escape, que consiste en revolucionar al máximo el coche midiendo los decibelios con un sonómetro. El que más decobelios marque o el mtor que mejor suene, gana.
|
Opel Astra realizando la prueba |
|
Un bonito BMW 320 CI realizando la prueba |
|
Este Opel Vectra destacó por la purpurina de la carrocería y por las llantas BBS |
Tras finalizar las pruebas, con los resultados obtenidos y, con el veredicto del Jurado en la mano se procedió a la entrega de premios. Los hubo de distintas clases: Em ás madrugador, el más lejano, los ganadores en la prueba del limbo, mejor preparado..., además, muchos clubes hicieron regalos a personas o clubes amigos.
Según se escondía el sol los coches se fueron marchando para sus destinos de procedencia. Algunos por sus propios medios y, los que no están homologados para circular por carretera remolcados.
|
Renault 4 saliendo del evento |
|
Otro BMW serie 3 marchando a su garaje |
|
El equipo que coordinó el evento |
Como la jornada se desarrolló en un día caluroso, pero de una manera estupenda, con muy buen ambiente, agradecer al equipo de organización y a los participantes el esfuerzo empleado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario