sábado, 20 de junio de 2020

Mercedes Benz OC-500 Castrosua Magnus CS-40. Pesalur 3285

Hoy se retoma el tema de autobuses analizando el 3285 y el 3286 de PESAlur, o como se la conoce ahora, Avanza Durangaldea.

3285 en Hegoalde, una de las cabeceras de la A-3613 (Bilbao-Orozko)

Estos dos autobuses los compró ALSA-TCSA en agosto de 2013, dándose de alta en 2014. El 3285 de Pesalur era el 7774 de TCSA y su hermano, el 3286, el 7775 de TCSA. Pasaron en diciembre de 2014 a consecuencia de la reestructuración de Bizkaibus, cuando PESA se quedó con la zona de Alto Nervión con la UTE PESAlur, formada por PESA Bizkaia y PESA. Actualmente a esta concesionaria se la conoce como Avanza Durangaldea, ya que, la empresa mexicana compró a PESA en 2019. El carrocero es la casa gallega Castrosua y este modelo es el Magnus o CS-40 carrozado sobre un chasis Mercedes Benz OC-500 LE. El autobús se probó en la A-3613 (Bilbao - Ugao-Miraballes - Orozko) destacando un genial comportamiento en la línea.

Parte trasera

El autobús mide 12,75m de largo, 2,55m de ancho y 3,12m de alto. Para faclitar el acceso dispone de dos puertas de doble hoja, una para la entrada y otra para la salida y es de piso bajo hasta la zona de la puerta trasera (LE).
El autobús 3285 cuando era el 7774 de TCSA efectuando la 3223 con el recorrido antiguo.
El cuadro de mandos está montado adaptándose a la disposición de Castrosua siguiendo unas normas de confort.

Detalle del cuadro de mandos

Plano general

Si entramos al interior destaca la tapicería de ALSA en los asientos. No en vano, fue la filial de ALSA, TCSA, quien los adquirió. Integra dos departamentos para sillas de ruedas y varias papeleras. A partir de la puerta de atrás sube la altura de los asientos para salvar la zona de los ejes y motor traseros. Dispone de 42 plazas sentadas.

Foto tomada desde adelante
Asientos enfrentados
Asientos para PMR
Zona para PMR
Parte trasera

Viendo la parte mecánica monta un motor Mercedes Benz OM-457LA de 1200cc y 6 cilindros. Gracias a ello desarrolla una potencia de 300CV. La caja de cambios es marca ZF 12 As-Tronic.

Motor

Para finalizar, agradecer al conductor que permitió a estos medios, poder hacer las fotografías y enseñarlo con todos los detalles. Fotos sacadas antes de la crisis de la COVID-19, por ello se sacaron con total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario