El pasado fin de semana, del 4 al 5 de junio, tuvo lugar el tercer rally de coches marca Renault que llevaran turbo en Sámano, un barrio de Castro Urdiales (Cantabria), un municipio colindante con Euskadi.
Cartel expositivo |
Renault 5 Turbo, procedente del Automóvil Club de Alicante. Piloto: Pedro Javier coloma. Copiloto: Iván Méndez
El Renault 11 Turbo tampoco se queda atrás. Era un coche más grande y pesado que el Renault 5 Turbo. Este modelo de coche salió en 1984, pero siempre convivió a la sombra del Renault 5 Turbo. Por contra era un coche más estable que el Supercinco turbo, y, perfectamente se podía usar para tramos o para el día a día, ya que, tenía 5 plazas en lugar de dos delanteras como es el caso del Supercinco.
R11 Turbo de Cde Ojeda Sport. Piloto: Cristian González. Copiloto:Alberto Alberdi:
Renault 11 de los hermanos Gutiérrez Muñoz. Piloto: Daniel y copiloto: Pablo. Cde Sport
Un vídeo de @saioapl para que veáis como se comportan en carretera
La berlina por excelencia de la marca del rombo fue el Renault 21. También existió una versión turboalimentada, ideal para viajes por autopista. En Euskadi tenían este modelo de coche la Ertzaintza, ya que para persecuciones o emergencias eran muy eficientes. Al finalizar su vida útil en el cuerpo de policía vasco, pasaron a formar parte de la flota de transporte de sangre, órganos y tejidos vitales, ya que, gracias a su velocidad, podían transportar rápidamente órganos o sangre.
Además, había por allí un Renault Fuego, que es un Renault 18 más deportivo.
AGRADECIMIENTOS:
- Saioa (@saioapl).
- Gaizka (@gaizka_lr12).
- "Jotta" (@allcarsmeet).
Más información: https://rincondelmotor.com/evento/iii-solo-renault-turbo-junta-vecinal-samano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario