En la entrada anterior hablábamos sobre el Renault 4 que tienen preservado en el concesinario de la marca del rombo de Autonervion, en Sestao. El de ahora es un Parisienne.
Parisienne (parisina) era una edición limitada vendida con el objetivo de que las mujeres de la casa tuvieran un coche con el que moverse. No en vano tuvo una superpromoción en la revista Elle. Este modelo era un Renault 4 normal, pero al que su dueño lo ha decorado como si fuera un Parisienne.
Las dimensiones de este modelo y el motivo por el que, tecnológicamente es especial, se especifica en la entrada anterior. Resumiendo, decir que es el primer coche con portón trasero de la historia.
El interior de esta versión es un diferente a los acabados convencionales. El salpicadero es diferente al del resto de la gama. El volante, propio de la primera generación de este modelo, está realizado en una resina especial diferente al clásico de color negro. El interior también es un poco más lujoso, con asientos y puertas forradas en ante.
Los Parisienne originales (este era una R4 normal pero reconvertido a parisienne) llevaban un motor de 845cc y generaba 30CV, además de tracción delantera y una transmisión de 3 velocidades.
Agradecer a Patxi, socio de Clásicos Renault 34567 su colaboración permitiendo a estos medios la obtención de fotografías. Blog de Juanlu, el dueño de esta preciosidad de coche: https://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario