Tras dos largos años de parón propiciado por la pandemia del coronavirus, poco a poco, se están retomando las costumbres y el ocio. Entre tantas cosas, vuelven las fiestas populares y, las concentraciones de coches clásicos. El fin de semana del 19 al 20 de marzo el barrio bilbaino de Deusto celebra sus fiestas de San José. Entre los diferentes actos organizados se realizó esta concentración de vehículos clásicos.
Al evento acudió, aproximadamente, un centenar de vehículos de más de 30 años de antigüedad. Por otro lado, también visitó mucha gente la exposición, sirvió para vernos todos y todas y para tener una agradable mañana de domingo, en la cual, acompañó el tiempo, con un día primaveral, lo cual anima a sacar a los clásicos.
Los coches fueron llegando a las 11 de la mañana, hubo quien fue antes y, estuvieron allí hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente. En esta entrada se enseñarán ordenándolos por marcas, que, a su vez, van dispuestas en orden alfabético.
La marca Autobianchi da comienzo con este simpático A-112. Autobianchi es una marca antecesora a la también italiana Lancia.
BMW, sinónimo de lujo y deportividad, también tuvo su representatividad. Vemos varios E-30, un microcoche Issetta...
|
BMW 535i
|
|
BMW Issetta
|
En todas las concentraciones de clásicos tampoco pueden faltar los coches de marca Citroën, que, pese a los años siguen siendo atemporales y vanguardistas.
|
Citroen 2CV con techo de lona. Un saludo al propietario
|
|
Citroen Traction Avant
|
Aunque con licencia Barreiros, la marca americana Dogde, también se vendió en España. Eran coches americanos con mucho peso y grandes formas.
Otra firma italiana que tuvo su hueco fue la marca Fiat, que fue la encargada desde Turín de introducir el automóvil ideal para todas las necesidades, cuando comenzaba ese desarrollismo de la automoción.
|
Fiat Uno
|
|
Fiat 1-9
|
La marca matriz procede de Estados Unidos, aunque para comercializarlos en España se fabricaban en la planta de Almussafes (Valencia), que todavía produce modelos de esta marca. Hablamos de Ford, la marca del óvalo por excelencia.
|
Ford Escort XR2
|
|
Ford Escort
|
|
Ford Fiesta mk2
|
|
Ford Fiesta mk2 XR2
|
|
Ford Orion
|
|
Ford Sierra
|
|
Ford Granada
|
|
Ford Taunus
|
Jeep es una marca estadounidense dedicada a la fabricaicón y comercialización de todoterrenos. Este modelo está fabricado por Ebro con licencia Jeep.
La marca rusa LADA-VAZ también tuvo su representación en la concentración con este 2104. Licencia del Fiat 124.
A continuación vemos este Marinas Buggy Beach, un coche ideal para ir a la playa y meterlo en la arena o, para conducirlo por una isla desierta, ya que es ligero y fuerte.
Una marca que, rara vez aparece, es Mazda. Es una marca japonesa que empezó a proliferar en Europa a principios de los años 90 y, que ya pueden ser admitidos en las concentraciones de coches.
Otra marca alemana que es sinónimo de elegancia y robustez es Mercedes Benz.
|
190E |
|
250SE |
En Reino Unido algunos coches eran y son de marca MG, fabricada en 1924 por William Morris, y dedicada a la fabricaicón de coches deportivos.
Otra marca inglesa dedicada a la fabricación de coches de tamaño reducido es Mini. Hubo un par de ejemplares por el evento.
Hay otra marca japonesa, que, cada vez más se ve entre los coches clásicos, como es el caso de Mitsubishi. Esta emrpesa, que data de 1870 se encarga de hacer no solo coches sino que trabaja en sectores como la construcción naval, sector ferroviario (serie 251 o 269 de Renfe), energía... El modelo de la marca que hubo expuesto es el Starion.
Opel que históricamente perteneció a General Motors y, que ahora es del grupo PSA (Stellantis) tuvo mucho tirón de ventas en España, donde, tiene unja planta propia en Figueruelas (Zaragoza).
|
Opel Ascona
|
|
Opel Calibra
|
|
Opel Corsa
|
|
Opel Kaddet de 4 puertas
|
|
Opel Kaddet GSI
|
|
Opel Ascona
|
|
Opel Vectra
|
Porsche es otra marca alemana cuya línea de vehículos son los coches deportivos. En esta ocasión vino un ejemplar.
En las concentraciones de clásicos, otra marca con mayor número de coches es Renault. Nunca fallan los Renault 4, 5...
|
Renault 4
|
|
Renault 4
|
|
Renault 5 Copa Turbo
|
|
Renault 5 Copa Turbo con llantas de Clio Williams
|
|
R-5 GTL
|
|
R-5 |
|
Renault 6
|
|
Renault 8
|
|
El mismo Renault 8 que el de la foto anterior
|
|
Renault 8
|
|
Renault 11 turbo
|
|
Pareja de Renault 12
|
|
Renault 12 berlina
|
|
Renault 12 familiar
|
|
Renault 18. Un saludo a su dueño
|
|
Renault 19
|
|
Renault 19
|
|
Renault Clio Williams
|
|
Renault 5 GTL
|
SEAT fue la marca nacional española por excelencia. Hay gente que tiene uno de clásico porque les evoca recuerdos de la niñez, otros porque estos coches son parte de la historia de la automoción española. En las concentraciones de clásicos siempre hay más de uno y más de dos.
Y, para finalizar vemos los Volkswagen, que es otra empresa alemana sinónimo de calidad.
|
Beetle 1300
|
|
Beetle |
|
Beetlee o escarabajo
|
|
Golf MK2
|
|
Golf MK2 GTI
|
|
Jetta |
En lo relativo a motos se pudo ver esta Honda Super Cub.
Por último, saludar a las personas participantes y a las personas que organizaron este evento. Agradecer a @jorography_91 su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario