El pasado fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, como cada año, en el municipio vizcaíno de Barakaldo se congregaron varios camiones en su concentración anual, de varias marcas y modelos. En este reportaje iremos viendo algunos de los que fueron en todo el fin de semana, el cual hubo varias actividades en este recinto, todo ello organizado por Club Camión Euskadi (ver Facebook e Instagram).
La primera marca que vemos es la neerlandesa DAF (van Doorne's Aanhangwagen Fabriek), es subsidiaria de Paccard, quien fabrica los motores. Produjo algún coche, pero "su fuerte" son y han sido los autobuses, bajo la marca VDL y los camiones.
|
DAF XG+
|
|
XF 480. Lleva un motor de 480CV
|
|
XF 510
|
|
XF 530. Lleva un remolque de carga
|
|
XF 95480
|
|
XG+ |
La segunda marca que vemos es Mercedes Benz, que, a parte de hacer coches, motores de barco, autobuses, etc. también fabrica camiones, destacando la gran calidad.
|
180D. Vehículo reconvertido en "food truck"
|
|
El modelo de tractora o camión grande es el Actros
|
|
Actros |
|
Actros |
|
Actros a escala para los niños y niñas
|
|
Cabina del Actros a escala de la foto superior
|
Ahora vemos una marca nacional por excelencia, ya desaparecida, Pegaso. Dicha marca fue fundada por el Instituto Nacional de Industria, quien creó ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones SA), todo ello a finales de los años 40. El modelo que pudimos ver fue un Troner, que data del año 1987. Diseñado por Guigiaro, surge de un acuerdo de
colaboración entre Pegaso y DAF. Ofrecía todas las comodidades para el
conductor. Tuvo mucha aceptación.
Desde Estados Unidos procede este camión, un Peterbilt. Fue importado por Paco, quien lo trajo a Euskadi. Peterbilt es una marca estadounidense. Destaca su gran tamaño. Monta un motor Cummins.
La marca francesa Renault también tiene una división destinada a camiones, Renault Trucks. En las carreteras y en esta concentración se vieron algunos modelos.
|
Renault Magnum
|
|
Renault 100% eléctrico
|
|
Renault T-520
|
La marca reina de la carretera es la sueca Scania. En esta concentración pudimos disfrutar de varios modelos. Recordemos que el número hace referencia a los caballos del motor.
|
T-500 |
|
400 |
|
500S |
|
770S con remolque de transporte de animales
|
|
Detalle del remolque del camión anterior
|
|
Camión saliendo
|
|
Pareja de Scania
|
|
Varios Scania
|
|
R 460
|
|
R500 |
|
Por detrás, la tractora de la foto anterior lleva este dibujo de una tractora Peterbilt, una moto, un Mercedes y un Cadillac
|
|
R 560 V8
|
|
R 560
|
|
R 580 |
|
R 620. Tractora decorada con personajes de Disney
|
|
Detalle del tráiler anterior
|
|
El tráiler de la foto anterior lleva en el remolque este precioso Seat 127 de segunda generación
|
|
Lado derecho
|
|
R 680
|
|
S 450 remolcando una cisterna de acero inoxodable
|
|
Trasera de la cisterna
|
|
Plano general
|
|
S 500
|
Para terminar el orden de marcas vamos con los Volvo. Dicha marca sueca también fabrica camiones y tractoras. El modelo más extendido es el FH.
|
FH-12 con un remolque plataforma
|
|
FH 12
|
|
FH |
|
FH |
|
FH |
|
FH |
|
FH y al lado el Pegaso Troner
|
|
FH de Robertrans. Camión rígido
|
|
FH con un remolque
|
|
FH portugués
|
|
Mismo camión que la foto anterior
|
|
FH francés con un Mini
|
|
Detalle del Mini
|
|
FH |
Agradecer al Club Camión Euskadi por la organización y a los participantes por exponer sus camiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario