Seguimos con reportajes de coches particulares dentro del apartado de los coches clásicos, esta vez, con un Seat 1430 1600 de nuestro amigo Fonso. El SEAT 1430 (llamado catorce-treinta). Se diferencia del 124 porque lleva en cada foco dos ópticas o, entre otros detalles. Además de las motorizaciones. Data del año 1974.
Este coche es de la tercera serie del SEAT 1430, que, a pesar de llevar los mismos motores que la generación anterior, se diferencia por llevar una calandra totalmente negra sin los detalles cromados. Gracias a esta tercera serie SEAT motorizó el 1430 con un motor de 1.600, renombrámdolo SEAT 1430 Especial 1600, o, tal como se conocía dentro de la marca FU-00.
El salpicadero, en esta tercer generación es totalmente negro. En este caso lo vemos en su estado original con el volante de tres radios.
El interior es lo más imponente de este coche. Está retapizado con terciopelo rojo entero incluyendo los guarnecidos de la puerta. El techo también tiene una tela nueva, lo cual hace que este coche parece que sea nuevo recién sacado del concesionario.
|
Vista de los asientos traseros
|
|
Techo |
Lleva un motor de 1.592cc y 95CV. El SEAT 1430 de base llevaba un motor de 1.43cc y 75CV, pero paradarle más potencia se desarrollaron dos versiones. La Especial 1600, que es esta, y la Especial 1800, que lleva un motor de 1.756cc y 118CV (FU-10). La versión Especial 1600, que es la de este coche, se caracteriza porque lleva una moldura negra atrás entre los pilotos.
|
Detalle que especifica que es un 1600
|
|
Placa con la marca, modelo y que es versión Especial
|
|
Motor |
A parte de las mejoras redactadas anteriormente, así como un saneado de la chapa y repintado, lleva llantas Targa de 7", algo muy común en los coches deportivos de la época.
|
Pegatina del Club nacional SEAT 124 y 1430, del cual Fonso es socio
|
|
Llantas Targa 7"
|
Por último agradecer a nuestro amigo Fonso la dedicación con sus coches y la posibilidad de verlo al detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario