Dentro de las concentraciones de coches clásicos se ven joyas como esta, un SEAT 124 versión D, motor de 1800cc de nuestro amigo Javi.
El SEAT 124 es un modelo de la marca nacional fabricado bajo licencia del FIAT 124. El propósito de este modelo era vender una berlina media que estuviese a medio camino entre el 1500 y el 850 Fue un modelo que tuvo tres series, la primera entre los años 1968 y 1971; la segunda entre 1971 y 1975 y la tercera entre los años 1975 y 1980. Incluso tuvo una versión sport y otra familiar. El modelo a tratar es de tercera serie.
La tercera serie del 124 se fabricó en Pamplona, en la antigua fábrica de Authi, fue rediseñado por Guigiaro y, aunque conserva la forma de las versiones anteriores del 124 y 1430, le dieron un lavado de cara.
La versión D incorpora extras que, ahora se consideran parte del equipamiento de serie como alternador, luneta térmica y el limpiaparabrisas con dos velocidades. La versión Especial lleva equipamiento interior diferente, un poco mejor.
El modelo de coche en sí mide 4,05 metros de largo; 1,61 metros de ancho 1,42 metros de alto. Tiene 4 puertas de acceso y una para el maletero. La tercera versión lleva otros elementos como la calandra renovada. Este coche es de color rojo con el capó en negro y con varias pegatinas evocando a un coche de rally, lo cual ha hecho alguna vez. Se le ha hecho chapa y pintura.
|
Pegatina del Club nacional de Seat 124 y 1430. Foto, Javi, propietario del vehículo |
|
Coche a tratar en la cabina de pintura. Foto, Javi, propietario del vehículo |
|
Coche a tratar recién imprimado. Foto, Javi, propietario del vehículo |
El interior es el de serie del coche con una modificación realizada que ha consistido en cambiar el volante por uno desplazado. Conserva todos los elementos propios del coche.
|
Parte delantera con el cuadro de conducción y el volante modificado
|
|
Parte trasera
|
El motor es el de 1600cc, biárbol, el cual está homologado. En origen llevaba un 1200cc (de ahí viene el nombre de 124), que es el propio de la versión D. Lleva los pistones del motor de 1800cc. Como mejoras se ha saneado y modificado el escape. A parte se modificó la suspensión por una más dura y las llantas, ya que, las originales, al ser de 155 eran un poco escasas para este modelo, además lleva unas llantas Targa, muy de la época. La caja de cambios en origen era de cuatro marchas, pero se agregó una quinta velocidad.
|
Detalle del motor
|
|
Bloque motor. Foto, Javi, propietario del vehículo
|
Este coche se puede ver en varias concentraciones de clásicos de Bizkaia y alrededores. Aunque tenga matrícula de San Sebastián el coche y el dueño son de Barakaldo. Por último agradecemos a Javi, su propietario, su amabilidad y colaboración para que este coche salga aquí.
|
Detalle de varias pegatinas. Foto, Javi, propietario del vehículo |
|
Foto, Javi, propietario del vehículo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario