miércoles, 16 de septiembre de 2020

Bilbobus 777 a 797: Nuevas adquisiciones de julio de 2020

El pasado mes de noviembre se habló sobre los Mercedes Benz Citaro C2 Hybrid que habían llegado a Bilbobus. Con ellos se renovaba gran parte de la flota, ya que sustituyeron a la serie 1100 (Volvo B7L Hispano Habit).

786 girando la Plaza Circular iniciando un servicio de la A9, que sube al Hospital de Santa Marina (Antigua 3521 de Bizkaibus).

El proceso de renovación continuó en el mes de julio de 2020. Los siguientes autobuses a sustituir han sido los de la serie 1000 (Mercedes Benz O-530 Hispano Habit y un Citaro, el 1039) con un paquete de 20 autobuses más de las mismas características, pero con diferencias.

1045 en el barrio bilbaíno de La Peña efectuando la línea 56 (La Peña-Jesusen Bihotza/Sagrado Corazón)

 En la parte externa tienen alguna pequeña diferencia, que a simple vista no se nota. El diseño es el mismo que sus hermanos.

792 en Plaza Circular efectuando la línea 85 (Zazpilanda/Siete Campas-Atxuri)

En cuanto al interior lo único que varía es la disposición de las luminarias. En los Citaro, desde los orígenes de la creación de esta serie, se colocaban los tubos de LED o las fluorescentes a lo largo del pasillo. En los Citaro actuales como este se coloca a lo ancho. El carrocero navarro Sunsundegui hace lo mismo con sus autobuses. Al ser iluminación LED se ahorran poner tantas lámparas.

Uno de los nuevos interiores

Mecánicamente son iguales que el resto de Citaro Hybrid.

Estos autobuses se pueden ver en cualquiera de las líneas donde hay vehículos de 12m de largo cumpliendo los servicios. Van numerados desde el 777 al 797.

No hay comentarios:

Publicar un comentario