miércoles, 11 de abril de 2012

EMU-900

Hola a todos:

Por fin he conseguido montar en las EMU más modernas de Euskotren. Lo conseguí gracias a la llamada de un amigo, administrador del Flickr Jonander 27.

Me llamó y salí de casa corriendo, pero las prisas tuvieron su recompensa, que fue encontrarme en Atxuri, en primer plano, una EMU-900, en concreto, la 912, bautizada como "Deba".

A parte de tener como numeración 900, se llaman Bidaide, que en euskera quiere decir "Compañero de viajes" (Bidai+kide).

Van a ser 30 unidades y algunas con wc. Están en el Topo, algunas estarán Txorierri , y el resto en la línea de Bilbao-Donostia y Bilbao- Bermeo.

Miden 17 metros, su velocidad máxima son 100 km/h, de potencia, tienen 1400 kW, de tensión necesitan 1,5 kV, tienen 8 motores (Dos por Bogie) de 180 kW y tienen 211 asientos y, el aforo máximo es de 400 personas.

Las unidades son de aluminio, con sistema "anticlimber" para absorber las deformaciones (impide que en caso de accidente que los vehículos monten unos encima de otros).

 Para evacuar la unidad tienen unas puertas que dam a los testeros y se accede a eelas por las cabinas

Están muy bien para minusválidos, ya que tienen espacios reservados para silas de ruedas, megafonía, unas pantallas de televisión informando de la ruta y rampas para acceder a la unidad.

Para comunicarse en cabina, tienen  Red Ethernet Gigabit en Fibra Óptica, sistemas de conectividad con aplicaciones de tierra (WIFI, GPRS, TETRA), Registrador cinemático, autodiagnóstico de equipos y alarmas a tierra, etc.

Despúés de la explicación, dejo una serie de fotos:

912 y 208 en Atxuri


Interior de una EMU-900


Pantallas informativas


208 y 912 con San Antón como fondo




912 en Bolueta, dirección Ermua
 Ahora dejo un vídeo que explica alguna cosa más de estas EMU:


No hay comentarios:

Publicar un comentario