viernes, 12 de junio de 2015

Empresa ferroviaria: Transitia Rail

La empresa Transitia es una empresa que se dedica a la gestión y explotación de transporte publico, transporte de mercancía y gestión de aparcamientos y otros servicios, etc. Desde finales de noviembre de 2014 también se dedica a traccionar trenes de mercancías con material propio. Esto es, su principal función consiste en cumplir el cometido de traccionar el tren de mercancías (TECO) que lo forman una larga ristra de vagones-contenedores.


Los servicicos se centran en unir el Puerto de Bilbao, en Santurtzi y Azuqueca de Henares, en Guadalajara (Castilla La Mancha). La locomotora es la 335-014-7 propiedad de Alpha-Trains, que es una empresa que se encarga de alquilar mediante la fórmula del Leasing rodante a empresas para que realicen servicios ferroviarios. La técnica del Leasing consiste en que una empresa o un particular alquila un bien a un arrendatario con la opción de poder comprarlo, tal como vendría estipulado en el contrato. Por otra parte las 15 plataformas que usan para transportar los contenedores están alquiladas a la empresa AAE y son del modelo Sggmrs.

Transitia busca operar trenes de un máximo de quinientos metros llevados por locomotoras 335, que tirarán de vagones plataforma de sesenta pies, cargando hasta 35 toneladas netas cada una y vagones plataformas algo mayores, de6m, con capacidad para cargar hasta setenta toneladas netas. Se plantea pues un tren de contenedores, de hasta 875 toneladas netas de transporte. La empresa en sí tiene su sede en Bilbao.


Finalmente comentar que las fotos están sacadas en el Puerto de Orduña entre Lezama e Inoso-Oiardo y el tren estaba realizando un sercvicio Azuqueca de Henares-Bilbao-Mercancías (Santurtzi). Es decir, estaba bajando el puerto de Orduña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario