Hola a todos:
Tras un breve parón estival transportesdeuskadi vuelve a la carga. Una de las entradas que vamos a exponer es una colaboración de JMD Santín.
La aportación realizada gira en torno a una combinación entre deporte+turismo+ferrocarril. Vamos a hablar del Tren fluvial del descenso del Sella.
Locomotora GECO 1604 |
En dicho río, uno de los más imporantes de Asturias se decidió explotar su caudal para realizar descenso en canoa y, de hecho, a lo largo del arroyo hay diversas empresas que permiten realizar dicho deporte alquilando el material necesario.
Debido a que el primer sábado después del dos de agosto, todos los años se realiza una competición internacional de descenso de dicho río con la canoa. Es la competición más imporante a nivel mundial. Pues bien, FEVE, pone a disposición El Tren Fluvial o El Piragüero. Este año, como viene siendo de costumbre, ha sido formado por dos locomotoras GECO+El Histórico+El Estrella del Cantábrico+un generador+una UT-2600 usándose como coches de viajeros. El motivo del uso del generador es para acoplar la UTDH 2600 al corte de El Estrella del Cantábrico solo se puede hacer así, ya que los enganches y las manguetas son diferentes. Entonces, las manguetas terminan en el generador y este se une a la UTDH mediante un Schagemberg adaptado al Schafemberg de la unidad, sin olvidar la manguera de las conexiones eléctricas.
UTDH 2600 usaa como coches de cola en la composición |
Composicion maniobrando en el taller/depósito de El Berrón |
El tren circula, en dos viajes, entre Oviedo y Rivadesella, paralelo al Río Sella. El billete cuesta 35€ y se puede adquirir en las oficinas de turismo de Rivadesella o en las estaciones de Gijón, Rivadesella y Arriondas.
Las dos locomotoras. Además había una 1600 bicabina de reserva |
Así que ya sabéis, si queréis empezar a hacer planes para el próximo verano, aquí teneis uno. Por último agradecemos a JMD Santín su colaboración.
Webgrafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario