domingo, 7 de agosto de 2016

Encuentro de vehículos clásicos en Romo

Hola a todos:

Debido a las fiestas patronales de Romo, barrio que comparten Getxo y Leioa se ha organizado hoy sábado una concentración de vehículos clásicos. En ella se han podido ver coches y motos que sus dueños cuidan con mucho esmero. Empecemos pues enseñando las fotos obtenidas esta mañana de sábado.

En primer lugar vemos un Mercedes Benz C 2400 modelo W123. Este modelo se produjo entre 1975 y 1986.

Este es otro de los vehículos que estaba allí. Es un Zimmer y es el que más me ha llamado la atención. Por dentro todo un lujo con caja de cambios automática y asientos de cuero. Por fuera tenía bocinas neumáticas, llantas y una calandra con muchos detalles.


En cuanto a las motos una de ellas ha sido esta preciosa Sangla 400F. No conocía esta marca de motos


 Tanbién nos han acompañado varias vespas que, pese a los años no pasan de moda. Será por su diseño, robustez y fiabilidad.




Una moto de BMW. Desconozco el modelo, ya que, de motos tengo menos bagaje en cuanto a modelos se refiere.

 Seat 850. Este modelo es una derivación del SEAT 600 pero con 5 puertas, ideal para llevar a la familia pero con más espacio. En Barcelona he visto algún taxi funcionando con servicios regulares (no es turístico) a pleno rendimiento.


 Parece que se ha colado un actual. BMW serie 3. No creo que sea clásico, pero si semiclásico (15 años de antigüedad).

Volkswagen Beetle Cabrio.

Renault 18. Un coche grande, robusto, cómodo y fuerte. Digamos que es el abuelo del Renault Laguna y padre del R-21 o, bisabuelo del Renault Talismán, automóviles del segmento D (berlinas grandes).



Ahora vamos con este Renault, el 4TL, cuatrolatas o, como se llama en Argentina o Chile Renoleta. Este coche se fabricó entre los años 1961 y 1992 con sucesivos lavados de cara para adaptarse a los tiempos. Se comercializó en versión furgoneta y turismo como este. Fue el rival del Citroën 2CV y, ambos poseían una mecánica muy robusta y fiable.


El Abarth 500: El vehículo de la foto es un Abarth 500. Abarth es la marca deportiva de Fiat. Este modelo, el FIAT 500 o Abarth 500 está montado sobre la base del SEAT 600, ya que pertenecían al mismo grupo. Luego se separaron, juntándose FIAT con Lancia y Alfa Romeo y SEAT con AUDI, Volkswagen, Skoda y se me olvidará alguno más. Es decir, son el mismo coche con diferentes acabados.


Este coche es el más simpático de la concentración. Un BMW Isseta. Este vehículo, el Isseta se fabricó por ISO Autoveicoli en Italia, BMW en Alemania, VELAM en Francia y Romi en Brasil. Su propósito era que, después de la II Guerra Mundial (1939-1945) existiera un coche económico y útil para desplazamientos cortos.

Su acceso se hace a través del salpicadero, ya que es una puerta. Similar a los automotores 594 de Renfe donde, para acoplarlos tenemos que abrir una puerta que, a su vez es la cabina de conducción.
SEAT 600 D. El SEAT 600 fue un modelo que diseño SEAT en los años 60 un coche debido a que la población estaba creciendo a pasos agigantados debido al baby-boom (aumento de la natalidad) y al aumento de la industrialización tuviese un coche para sus desplazamientos. Por lo que tengo entendido la gente los tenía como oro en paño. No permitían que les pasase nada. Era un modelo económico y muy vendido en España.


El motor es muy sencillo y fácilmente reparable. No hacía falta más que un destornillador y un poco de maña y paciencia, Ahora no se puede reparar un coche con facilidad. El motor aparece cubierto por una tapa con unos tornillos de cabeza especial (Solo las pueden abrir en el taller de la marca)  y, donde, lo único que se permite es echar agua, aceite y combustible
 LADA 2107. LADA (AUTOVAZ o VAZ) es una marca soviética o rusa que fabrica coches económicos y fiables. El LADA 2107 es un modelo con un motor de 1.500l, se exportó con el nombre de LADA 1500, LADA Riva o LADA Laika. Se fabricó entre 1892 y 2004.

Un Volkswagen Beetle o Escarabajo. Este modelo se comercializó desde 1938 hasta 2002 sin realizarle muchos lavados de cara. Es un modelo clave para Volkswagen porque todo el que lo ve lo relaciona con dicha marca. Además ha tenido muchísima influencia mediática apareciendo en películas, auncios, etc.

Este coche es un Ford Sierra Cosworth. Esta versión del Ford Sierra es más deportiva con tracción a las 4 ruedas (4*4). El Ford Sierra es un modelo de la empresa automovilística americana producido entre 1982 y 1994. Es el padre del Ford Mondeo.


Tal como hemos hablado antes del Abarth 500 ahora toca fijarse en este otro modelo, el Abarth 1500, un coche derivado del FIAT o SEAT que usaban el mismo número para el modelo pero más deportivo.



 Espero que os hayan gustado las fotos y las explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario