El pasado sábado, como todos los segundos sábados del décimo mes del año en el Museo Vasco del Ferrocarril se vivió una jornada de fiesta y buen ambiente: El vigésimotercer aniversario de la entidad.
Como de costumbre, en primer lugar analizaremos las circulaciones ofrecidas a los viajeros:
A las 11:00 horas salió el automotor portugués exComboios Portugueses Allan, con sus bonitos colores rojiblancos.
|
El Allan yendo a su lugar de descanso. Un saludo al maquinista y al interventor |
A las 12:00 horas le tocó el turno a la Zugastieta con su coche del FC Bidasoa, los dos del FC Urola y el Caimán de FFVV.
|
Tren dispuesto. Este viaje lo hice dentro del tren |
A las 13:00 horas repetimos la composición de las 12. La idea era sacar la Aurrera pero no se pudo porque tiene una avería.
|
En uno de los puntos que más me gusta de la línea |
|
Maniobrando en Lasao |
|
De vuelta para Azpeitia |
A las 17:00 horas la Alsthom 1004 del FC Vasco Asturiano tiró de la composición habitual del tren de vapor.
|
La Alsthom destino Lasao |
|
De vuelta a Azpeitia. Un saludo a los maquinistas y viajeros |
A las 18:00 horas la locomotora Portugal salió con la composición de vapor. A la ida llevaba la Portugal, usada anteriormente en CP delante y la Alsthom detrás y, a la vuelta la Portugal se acopló delante de la Alsthom.
|
Saliendo de Azpeitia |
|
En Lasao con un paisaje otoñal |
|
Maniobrando en Lasao |
|
Un grupo de spotters nos fotografió. Yo iba dentro del último tren |
En el Museo, por un lado los socios de ANAF (Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril) pusieron su circuito de 5 pulgadas, para los niños y adultos.
|
Viajeros en el 5 pulgadas |
A parte de esto, en la subcentral hay una exposición del FC Robla y, en la zona de dibujo para los niños un coche salón del FC Robla, para conmemorar el 125 aniversario de la compañía.
|
Coche salón del FC Robla |
|
Cartel anunciativo de la exposición |
Como actividad complementaria el Bilbobus 1884 realizó su ruta habitual Museo-Santuario de Loyola.
|
Un bonito atardecer para un flamante autobús |
|
En cabecera |
Además, por la playa de vías del Museo se rodó la Espinal y se procedió al encendido de la grúa de vapor Grafton.
|
Locomotora Espinal en la aguada. Echar y usar la cantidad necesaria de agua en los trenes de vapor es indispensable para asegurar su correcto funcionamiento |
|
A la izquierda la grúa Grafton y a la derecha la Alsthom 1004 |
|
La Espinal en la playa de vías |
En estas líneas se resume la jornada del sábado, donde, como siempre agradezco a Euskotren, a BML, algumos socios de AAFB que también realizan funciones en BML y ANAF el excelente servicio ofrecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario