lunes, 12 de noviembre de 2018

Estación de Lisboa-Oriente. Colaborador, Raúl G. Coto

Hoy salismos de Euskadi para mostraros la bonita estación de Lisboa-Oriente, y es que nuestro amigo y habitual colaborador Raúl G. Coto está de vacaciones por aquellas zonas y nos ha pasado estas fotos que sirven además para mostraros la bonita estación lisboeta.

La estación también se conoce como Estación Intermodal de Oriente. Es una de las estaciones más importantes de Lisboa. Fue inaugurada en 1998 haciéndose coincidir con la Expo celebrada en Lisboa ese mismo año.

Exteriores de la estación
La estación fue diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y tiene varios niveles. En la planta baja se encuentran los accesos y las zonas de validación de billetes, tiendas... En la primera planta los andenes. La estación tiene 8 vías pasantes y, en un sótano la del Metro.


Entrada con la cristalera de fondo
Las estaciones colaterales para el tren son, dirección hacia el norte de Portugal la de Moscavide y hacia el sur la de Braco de Prata. La línea de metro que atraviesa la estación es la roja e, inaugurada en 1988 enlaza el aeropuerto con São Sebastião. Es una línea de 10,5 km y tiene 12 estaciones.

Estación de Oriente. Parte del Metro. Foto extraída de Wikiepedia. Autor, Badudoy
La estación de ferrocarril es usada por Comboios Portugueses (CP), la empresa pública encargada de gestionar el ferrocarril nacional. La usan trenes de Cercanías, Alfa Pendular que es el tren de alta velocidad portugés, trenes Intercity, trenes internacionales...

Alfa Pendular estacionado
Si queréis ver más fotos de Raúl, os ponemos un enlace a su galería de Flickr. https://www.flickr.com/photos/57321760@N04/. Para finalizar agradecer la colaboración de Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario