miércoles, 19 de junio de 2019

Concentración de coches clásicos de Txorierri (Leioa)

Con motivo de las fiestas de los barrios leioztarras de Lamiako y Txorierri el pasado 8 de junio @bizkaikoraidelkartea organizó una concentración de coches clásicos en el barrio del Txorierri.

Al evento acudieron varios coches, algunos de ellos muy curiosos y de diversas marcas.

En primer lugar se procede a describir los coches marca Opel presentes en la jornada:
Opel Kaddet GSI
Opel Astra G
A continuación se procede a enseñar los coches de marca Ford.

Ford Capri
Ford Fiesta de 1117cc. Es MKI (Primera generación)
Ford Fiesta MKI entrando en la concentración
Ford Scorpio
Ford Sierra de @eder_garci_cosi entrando en la concentración
Ford Sierra familiar 


Poco a poco fueron llegando y aparcando los coches marca SEAT.
SEAT 600
SEAT 600 E
SEAT 600 D
Abarth 600
SEAT 127
SEAT 600D
SEAT 131 con un motor de 1430cc versión Supermirafiori
SEAT 1430 por delante
SEAT 1430 por detrás
SEAT 600 E
SEAT 600 D
SEAT 124
SEAT 1430
SEAT 131 2000Ccc
SEAT 127
SEAT 1430 1600CC
SEAT 600 buscando hueco para aparcar
SEAT 127
SEAT 127
SEAT 600 pintado a bicolor
Dos SEAT Marbella 4x4
Un SEAT Marbella 4x4
SEAT 127
SEAT 600D
SEAT 600E
SEAT 850 Spider, descapotable
 Después aparcó un bonito Autobianchi A-112


Otro curioso modelo que se acercó por la concentración fue este Mazda MX-5 1.6 16V apodado como Miata. Propiedad de @bilbo_miata.


Tampoco podían faltar al evento los franceses del rombo (Renault).

Renault 12 entrando en la concentración 
R12 de color verde
Renault 8 con motor trasero entrando en la concentración

El Renault 8 visto en la foto anterior por detrás. Muy curiosas las llantas de garganta.
@el_turbito_negro tampoco faltó a la concentración haciendo acto de presencia con su Renault 11 turbo
R11 turbo de @el_turbito_negro
Renault 5 turbo. Debido a su poco peso y a la presencia del turbo había que tener cuidado con este coche, pues pisar el pedal del acelerador en el peor momento (con el motor muy revolucionado) provocaba un salto del turbo, lo que hacía que el motor cogiera revoluciones, el coche velocidad y se provocara un accidente.
Renault 21 turbo. Estos coches, en versión Nevada (familiar) tenía la Ertzaintza para realizar persecuciones. Luego, debido a la velocidad y aceleración pasaron a formar parte de la flota de vehículos del Centro de Transfusiones de Sangre y Tejidos humanos de Osakidetza, ya que en un trasplante no se puede perder tiempo.
Motor del Renault 21 turbo descrito anteriormente
 Este Morgan hizo las delicias de los visitantes.


Alguien expuso esta bicicleta clásica color naranja. Comaprándola con las actuales se ha cambiado la forma de hacer el cuadro, tanto en diseño como en material, ya que ahora son de aluminio, carbono... haciendo que pesen poco para poder ser cargadas.


Dos de los participantes llevaron unos Volvo.
Volvo 240 familiar
Volvo 240 familiar. Vista trasera
Volvo 122S
También vino este bonito Land Rover Santana del año 1982, que, pese a sus años todavá se defiende muy bien en terrenos montañosos. Estos coches son indestructibles, tanto en temas de carrocería como en temas mecánicos.


Este bonito Mercedes 300E data del año 1986 pero, debido al diseño de la carrocería y de los elementos de esta hace que no pierda la elegancia y la belleza de la época, siendo siempre un coche moderno.


 Los Volkswagen también tenían su hueco reservado en la concentración. Había una pequeña muestra de algunos modelos míticos, como el Polo, el Beetle...

VW Golf III 2.0I de 5 puertas
VW Beetle descapotable, un coche muy bonito que no pasa de moda
VW Golf  II Cabrio 1.8 
Por último, el único Peugeot que vino a la concentración fue este 205. Este era un coche compacto y, por lo tanto, muy práctico para el día a día.


Después de la concentración se hizo una ruta por el municipio de Leioa, escoltados. en todo momento por la Policía Municipal de Leioa. El buen ambiente reinó en la lluviosa jornada y, la organización fue un éxito.

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