El pasado domingo efectuaba su último viaje el Intercity VigoGuixar a Bilbao. Por lo menos se va a dejar de prestar servicio con material convencional, es decir, con los coches 2000. Tal como se dice, en las últimas revisiones se les ha descubierto amianto y, por ello, deben ser retirados, ya que este metal es cancerígeno, además de que la compañía portuguesa Caminhos de Ferro mostró interés en comprar dichos coches.
|
Composición llegando a Bilbao-Abando |
|
Cartel informativo |
El Arco o Diurno Camino de Santiago, por un lado, con una rama con destino Hendaia (pero procedente de Irun) enlazaba Gipuzkoa con A Coruña. Por otro lado, una composición de Bilbao tenía como destino u origen Vigo Guixar. Ambos trenes iban unidos entre Miranda de Ebro y Ourense, o viceversa. La tracción normal era una locomotora 252. En Galicia solía traccionarlo una locomotora 334.
|
Interior de uno de los coches |
|
Cola de uno de los coches |
El futuro para Irun es que se ofrezca el servicio pero con una rama de Talgo IV. Para Bilbao, de momento, se está efectuando por carretera, estando a la espera de como asegurar el servicio.
|
Locomotora 252-029 y varias unidades 446 estacionadas en Bilbao-Abando |
|
El pasado lunes 2 de marzo la locomotora 252-029 encabezó el primer Talgo IV destino A Coruña y procedente de Irun. Foto, Raúl G. Coto. Lugar, Pancorbo (Burgos). |
|
|
Agradecimientos: Raúl G. Coto (
@cidcampeador79 en Instagram ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario