domingo, 7 de abril de 2024

Comienzo de la temporada de trenes 2024 en el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren

Como cada semana santa el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren en la localidad guipuzcoana de Azpeitia da el pistoletazo de salida a los trenes a vapor que circulan por el FC Urola con circulaciones especiales.

En Semana Santa los viajes efectuados el jueves santo, viernes santo, sábado santo, domingo de resurrección y lunes de pascua fueron a las 11:00 y a las 16:30 con la composición formada por la locomotora Zugastieta, los coches de madera C2 y C4 del FC Urola y el coche metálico TC-52 de Ferrocarriles Vascongados.

Composición en Azpeitia

Composición en Lasao. A la izquierda un Irizar I3 del servicio de Lurraldebus y perteneciente a Autobuses La Guipuzcoana
 

El día elegido para ir fue el Lunes de pascua y, después de realizar los viajes se efectuaron servicios con el tranvía 218 de Zaragoza donde Juanjo, director de la entidad impartía una charla muy didáctica y sacaba el tranvía unos metros por las instalaciones del Museo.

Como novedades este año ha sido preservada una máquina de imprenta procedente de una empresa dedicada a la impresión de documentos de Azpeitia y que conserva clichés (moldes de imprenta) del FC Urola.

Otra de las novedades es que ha sido restaurado este vagón plataforma, perteneciente a la sección de electrificación del taller de Lutxana de Euskotren, que se encargaba del mantenimiento de la catenaria y subestaciones de la línea del Txorierri.

Yo, Unai era uno de los interventores de los trenes que se ofrecieron ese lunes de pascua junto con mi amigo Jon, blogger en Niretzat. Dar las gracias a Juanjo, Mercedes, consocios de BML y el personal de Euskotren por toda la labor que hacen día a día, en algunos casos, desinteresadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario