sábado, 28 de junio de 2025

ALSA 11199

De un tiempo a esta parte ALSA ha comprado varios autobuses Mercedes Benz OC500 con carrocería Irizar modelo I6 para realizar servicios discrecionales, alguna línea o algún refuerzo a sus líneas.

Estadio de San Mamés como fondo

 El OC500 es el chasis que comercializa Evobus o Mercedes Benz para sus modelos carrozados. Este autobús mide 14,07 metros de largo;  2,55 metros de ancho y 3,7 metros de alto. El modelo I6 es el que comercializa Irizar como un autobús normal para hacer rutas de media y larga distancia, escolares, discrecionales, etc. El autobús dispone de una puerta delantera grande, otra trasera en el medio más reducida y una plataforma para subir sillas de ruedas entre la primera y la segunda puerta.



 

El cuadro de conducción tiene un diseño totalmente renovado, con el volante que usa Mercedes Benz para sus vehículos grandes desde 2017 y con otros extras como poner el tablero en modo noche para evitar deslumbres.


 

Dentro dispone de 59 butacas acolchadas con reposacabezas en polipiel y es bastante luminoso. Por cada pareja de asientos lleva un par de lámparas de lectura y dos salidas de aire acondicionado, así como varias tomas de USB para recargar el móvil.


 

El motor es Mercedes Benz OM-470 de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 10.677cc y 450CV (335kW). Lleva el estándar de emisiones Euro 6. Dado el peso del autobús y el tipo de motor tiene el defecto de ser un poco escaso para este autobús.

 

Por último agradecer al conductor que facilitó a estos medios hacer las fotografías y saber un poco más sobre estos autobuses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario