Hola a todos:
Hoy os voy a enseñas unas fotos para que veáis como son los diferentes trenes que usa FGC (Ferrocarriles de la Generalitat Catalana). Esta empresa es de carácter autonnómico y, cono Euskotren, heredada de FEVE. sus líneas tienen varios anchos de vía: El primer grupo, L7, L6, S1, S2 y S55 con 1435 mm, es deir, ancho europeo, el segundo grupo y de ancho métrico, que correspone a las líneas L8, S33, S4, S8, R5, R50, R6, R60. Además engloba teleféricos, funiculares y trenes cremallera.
Primero vemos una 111, estas son unidades fabricadas en 1983 y en la actualidad se están retirando del servicio. Llevan elquipos chooper, aire acondicionado y otros sistemas modernos para la época de su fabricación. Su ancho de vía es UIC (1435 mm)
De esta foto destacamos la 112 de FGC, estas, son unidades más modernas que las anteriores y están fabricadas en 2003. Los motores de tracción son lo mismos que los de las 550 de metro bilbao y están fabricados en ABB de Gallarta y su ancho de vía es de 1435 mm.
Primero vemos una 111, estas son unidades fabricadas en 1983 y en la actualidad se están retirando del servicio. Llevan elquipos chooper, aire acondicionado y otros sistemas modernos para la época de su fabricación. Su ancho de vía es UIC (1435 mm)
De esta foto destacamos la 112 de FGC, estas, son unidades más modernas que las anteriores y están fabricadas en 2003. Los motores de tracción son lo mismos que los de las 550 de metro bilbao y están fabricados en ABB de Gallarta y su ancho de vía es de 1435 mm.
Al lado de la 112 se ve la 114 que son como las 113 pero de 3 coches para la linea L7 |
Por último aquí vemos una 113, estas unidades circulan por el ancho UIC (1435 mm) de FGC, se componen de 4 coches motores y están fabricadas entre 2013 y 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario