sábado, 21 de noviembre de 2015

Unidos por una aguja

Una de las fotos que tenía pendientes de la estación de Lutxana era esta:

Para que se crucen los trenes de Metro y Euskotren hay que tener paciencia y aprovechar momentos como este: El maquinista de Euskotren estaba apartando esta pareja de 300 (308+304) a vía 2 de Lutxana, que es una vía sin andén que se usa para apartar material que no va a salir a servicio en hora valle, es decir, cuando las frecuencias de paso de trenes por la línea del Txorierri pasan a ser cada media hora.



Por la parte de Metro Bilbao SA podemos decir que la unidad es la 608 que estaba llevando a cabo el servicio 3889, es decir, un Etxebarri-Sopela. A pesar de que el servicio es a Plentzia, tal como lo testifica el indicador de la unidad se queda en Sopela debido al corte de la línea en Urduliz para llevar a cabo las obras de soterramiento del ferrocarril por allí. A los viajeros, para suplir esa falta de transporte, como ya he dicho varias veces, se les ha puesto un autobús entre Sopela y Plentzia.

Por último digo que están unidos por una aguja porque entre la vía de Euskal Trenbide Sarea (la que usa Euskotren) y la par de Metro Bilbao SA (La que usan las unidades destino Etxebarri/Basauri) hay una aguja en forma de escape directa para el material de Euskotren que entra a Lutxana y pillando de talón para el material de Metro Bilbao SA.

1 comentario: