miércoles, 6 de enero de 2016

Primera entrada y foto de 2016

Hola a todos:

Lo primero desearos un feliz año nuevo y, que, tras la finalización de las fiestas navideñas, hoy día 6 de enero, día de Reyes os envío un regalo. Se trata de la primera foto del año 2016, año que promete ser intenso en cuanto a ferrocarril, ya que para octubre se inaugurará la línea 3 del Metro de Bilbao y con ella las emu 950, que serán como las 900 de Euskotren pero solo con tres coches, operada por Euskotren, Metro Bilbao abrirá al público la nueva y soterrada estación de Urduliz con su paso a nivel y dentro de una semana se procederá a la apertura al público de la nueva terminal de autobuses de Donostia San Sebastián, que será subterránea.


La primera sesión de fotos del año se trata de un tren bobinero encabezado por las locomotoras diésel-eléctricas 1901+1902 traccionando un corte de vagones por la estación de Traslaviña, localizada en la línea Bilbao-Santander.



Esta estación se localiza en el municipio de Artzentales, en Bizkaia y, desde aquí salía el FC Traslavña-Castro Urdiales, clausurada en 1989 debido a la difícil orografía por la que atravesaba la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario