viernes, 7 de octubre de 2016

Bilbobus 1884: Back to the 90's

En los años 90 los uno de los modelos de autobuses más vistos por Bilbao, tanto en los servicios de Bilbobus como en los de TCSA Bilbobus fueron estos autobuses. Unos Mercedes Benz O-405 N2 con carrocería Hispano Carrocera.

Autobús expuesto
El modelo expuesto en las fotografías es uno de esos autobuses. Este, en concreto pertenecía a Bilbobus y, tras haber permanecido en servicio 20 años o más fue retirado del servicio de Bilbobus. De allí pasó a pertenecer a una asociación de conservación y patrimonio del autobús llamada AVIZABUS, que ha desaparecido este año. Entonces, tras la disolución este autobús pasó a estar preservado por el Museo Vasco del Ferrocarril, quien con motivo de una concentración de coches clásicos realizada en el bilbaino barrio de Miribilla llevó para exponerlo.


En el interior, la zona de conducción y motor se nota que es de los años 90. Pura tecnología analógica, mecánica y neumática. Las puertas son de accionamiento neumático, por ejemplo. Los niños alucinaban, se notaba por los comentarios que realizaban, como aquel que decía que no tenía rampas de acceso, por ejemplo.

Detalle del de la placa de destino (La línea fija de este autobús era la 56, La Peña-Sagrado Corazón)

Pupitre de conducción y cobrado de viajeros
Zona de asienntos de la parte trasera
De los 90 también es este OPEL Kaddet cabrio.

OPEL Kaddet cabrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario