jueves, 24 de diciembre de 2020

Exposicicón ferroviaria en Bilbao Abando

Estas navidades, y como las dos últimas, la Asociación de Trenes Tripulados de Bizkaia, ATTB, ha salido a la calle a exponer su material y a darse a conocer. Normalmente sacan un circuito de trenes a escala 5", pero este año, dada la situación sanitaria, han tomado la sabia decisión de hacer una exposición en la estación de ADIF de Bilbao-Abando.



Desde fuera se puede ver el escaparate que han montado los socios de ATTB. Por un lado han expuesto los trenes de 5": La locomotora de AHV, un tractor de FEVE y la Azulita. También han colocado varios maniquíes con uniformes ferroviarios.

Uniforme de Jefe de estación

Vestimenta de vía y obras y uniforme

 



Los faroles ferroviarios, empleados para dar luz de frente o de cola a los trenes o, con el propósito de iluminar las instalaciones ferroviarias, tampoco han faltado en la exposición.


Para seguir rellenando la exposición se han colocado varias placas ferroviarias; de locomotoras, de servicios ferroviarios o de empresas ferroviarias. Hay hasta una saca de Correos, que tan importantes son estas fechas para enviar las felicitaciones navideñas o las cartas a Olentzero, Reyes Magos...

Inazio, uno de los socios y, concretamente, vicepresidente de ATTB, ha pulido y ha arreglado este bonito farol, que es muy especial. In situ lo veréis.

Finalmente, lo más curioso y lo que mejor han logrado, ha sido la señal luminosa. Normalmente sirve para dar paso a los trenes de 5" en los circuitos, pero, ahora está programado para que cambie de aspecto cada cierto tiempo. 

La exposición es totalmente gratuita y se podrá visitar hasta el 9 de enero. Está disponible en un local en la planta de los andenes al lado del supermercado Carrefour Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario