El pasado domingo 16 de octubre y con motivo de las fiestas del barrio de Albiz, perteneciente al municipio de Sestao, se celebró la cuarta concentración de coches clásicos. Para quien no lo conozca Sestao es un municipio de unos 27.300 habitantes localizado en la margen izquierda de la ría de Bilbao. En su momento en este municipio existían grandes empresas como Altos Hornos de Vizcaya, Acería Compacta de Vizcaya o La Naval. Albiz es un barrio situado al oeste del municipio.
|
Cartel |
Tras una breve descripción de Sestao vamos a exponer los coches que se inscribieron al evento. Fueron casi 50 vehículos. Todos ellos ordenados alfabeticamente según la marca y modelo.
La primera marca en aparecer es BMW con un curiosísimo modelo el Issetta. Este modelo, de origen, lo fabricaba la marca italiana ISo, especialista en microcoches. Llevaban, en origen, motor de 2 tiempos de moto. Finalizada la II Guerra Mundial Alemania estaba muy decaida y, necesitaban coches económicos, así que le compraron los derechos a la casa italiana ISO y salió este simpático coche. Ganador del premio a coche más antiguo.
La siguiente marca en aparecer es Ford. Esta forma, la firma americana del óvalo cuyo catálogo de ventas abarca todos los tipos de vehículos estuvo presente en la concentración con bastantes modelos.
|
Ford Capri.
|
|
Ford Fiesta MK1 versión L, caracterizada por montar un motor de 957cc y 40CV. Un saludo al dueño
|
|
Ford Fiesta MK2 XR2. Un saludo a su dueño
|
|
Ford Sierra preparado para rally.
|
Pasamos a la marca alemana Mercedes Benz, que fabrica vehículos de calidad. En la concentración se vio un modelo, el 190STD, reconocido por la marca de la estrella como W201.
Siguiendo con otra marca alemana, se vieron varios Opel. Dicha marca produce coches a un precio económico y en el Estado desembarcó gracias a la planta de Figueruelas (Zaragoza).
|
Opel Manta GTE
|
|
Mismo Opel Manta GTE que la foto anterior
|
|
Opel Kaddet GSI
|
|
Opel Kaddet GSI |
Como en casi todas las concentraciones no podía faltar la presencia de la marca francesa Peugeot. Para esta ocasión contamos con un 205 decorado como si fuera un coche de rally.
Pilgrim es un fabricante británico de
automóviles. El modelo que vemos en la foto es un Sumo. Este coche es
una réplica del AC Cobra. Usa elementos del Ford Sierra y motores V6 y
V8 de Jaguar. Además recibió el premio a coche más lejano.
La marca alemana Porsche, destinada a la venta de automóviles deportivos de alta gama también estuvo presente con este 944 Turbo.
A continuación vemos la marca Renault, que, fue la segunda marca más numerosa en cuanto a modelos se refiere.
|
Renault 4 F4 decorada como vehículo de asistencia en carretera de Renault y con llantas Alpine
|
|
Renault 4 F4
|
|
Renault 5 Copa Turbo
|
|
Renault 5 TX. Monta un motor de 1397cc y 63CV. Sustituía al TS y fue la última versión comercializada antes de sacar el Supercinco.
|
|
Renault 11 Turbo
|
|
Renault 11 Turbo. Un saludo a su dueño
|
|
Renault 12 versión TL
|
|
Renault 12
|
|
Renault 18 GTD. Un saludo a su dueño
|
|
Renault 18 GTS. Un saludo a su dueño.
|
Si con la marca del rombo decíamos que era la segunda más numerosa en cuanto a modelos se refiere, la primera es Seat. Empresa nacional por excelencia.
|
SEAT 124 2000
|
|
SEAT 124
|
|
SEAT 124 Pamplona. Se llama así porque fueron fabricados en la planta actual de Volkswagen de Landaben. Llamados oficialmente FL
|
|
124 de primera versión
|
|
SEAT 127 CL |
|
SEAT 127 de primera generación
|
|
SEAT 127 de primera generación. Un saludo a su dueño
|
|
Seat 131 con motor de 1430cc
|
|
SEAT 131
|
|
Seat 132. Un saludo a su dueño
|
|
Seat 600D
|
|
Seat 600D
|
Triumph es una filial del grupo British-Leyland. El TR7 que vemos en la foto es un deportivo caracterizado por la forma de cuña.
Volvo es una marca sueca dedicada a la venta de coches de alta gama y precursora de algunos sistemas de seguridad como el cinturón de seguridad a tres puntos o el airbag.
|
Volvo 480
|
La última marca que vemos es Volkswagen. Esta empresa formada para vender automóviles a precios asequibles en la Alemania de después de la II Guerra Mundial llegó al Estado gracias a la planta de producción de Landaben (Navarra), la cual perteneció antes a British Leyland.
|
VW Golf MK2 cabrio
|
|
VW Golf MK2 GTI
|
|
VW Golf MK2 GTI |
También hubo un pequeño lunch y una entrega de premios.
|
Lunch |
Para finalizar, un saludo y felicitación al club Autos Klasikos Santurtzi por la ayuda en organización y por el premio para el club más numeroso. También, saludar a la Jai Batzorde de Albiz y a DJ Paco de Dantzatzeko prest por amenizar la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario