sábado, 17 de junio de 2023

Concentración de Rebeder Racing Club

El pasado fin de semana, 10 y 11 de junio, se celebró la concentración anual que realiza el club Rebeder Racing Club en el parque del bilbaino barrio de Zorrotza. En el evento estuvo presente un alto número de coches de todo tipo (clásicos, tunning, racing, preparados...) y duró desde el sábado a primera hora hasta el domingo cuando cayó el sol. A continuación veremos los coches, como es habitual, por orden alfabético. Había más coches que los que aparecen aquí. Esto es solo una selección.

Cartel expositivo

La primera marca en ver es Audi. Entre la nutrida representación de la marca de los cuatro aros que significan las cuatro marcas que forman Audi destacaron un TT y un A3.

A3

TT. Deportivo por excelencia de la marca

La diguiente marca es la bávara BMW. Marca destinada a hacer coches deportivos y de gama media-alta. Tal como se ha puesto varias veces, su logotipo procede de cuando hacían motores para aviones.

320D (serie 3, motor 2000cc, diésel)

E-39

Ahora vamos con la marca italiana Fiat (Fábrica Italiana de Automóviles de Turismo), una marca situada en la ciudad de Turín precursora del coche moderno, digno y para toda la familia en Italia.

Fiat Bravo 1.6E

Fiat Stilo

Fiat Stilo tuneado

Seguimos con otra marca con bastante representación en el club Rebeder, como es Ford. De la marca del óvalo se pudo ver un gran número de coches, que no eran solo de Rebeder sino también de gente particular.

Ford Fiesta MK3

Ford Sierra. Un saludo a su dueño. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

Ford Sierra. Un saludo a su dueña. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

 La siguiente foto corresponde a una moto de marca Guzzi. Dicha empresa italiana fue fundada en el año 1921 por Carlo Guzzi y Giorgio Parodi, que eran pilotos de aviación y el mecánico Giovanni Ravelli. Pertenece a Aprilia. En 2004 fue comprada por Piaggio. Motos muy empleadas en competición. La moto en cuestión es una Guzzi 49. Data de los años 60, puede estar hecha por la planta que tenía la marca italiana en el Estado. Motor de 49cc, de ahí el número del modelo.

Siguiendo con el orden alfabético ahora vemos los Honda. Marca japonesa que tiene más de un siglo de historia.

Honda Civic
Mismo motor que el coche anterior

Honda Civic

Kia es otra marca asiática, concretamente situada en Corea que data del año 1944, cuando la sede era un ensamblador de motos Honda. De un tiempo a esta parte se ven varios coches de esta marca por las carreteras. Pertenece al grupo Hyundai.

Kia Rio

Ahora vamos con MG. Dichas letras querían decir Morris Garages, data de la década de los años 20. Ha pasado por las manos de British Motor Corporation,  British Motor Holdings, British Leyland,  Austin Rover, Rover Group, MG Rover Group y Nanjing Automobile Group. Este modelo, el ZS es de la época en la que se alió con la marca inglesa Rover.

ZS

La siguiente marca es alemana. Opel. Fundada por Adam Opel en la ciudad de Russleheim a principio del S. XX.

Opel Astra

Opel Astra. Un saludo a sus dueños.

Ahora vamos con una de las marcas favoritas de Transportesdeuskadi y de Unai, su administrador, Peugeot.

205 1.3 carburación. Un saludo a su dueño

205. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

205. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

205. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

Varios Peugeot propiedad de Carrocería Buenos Aires Motor


206

206. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

Nuestro 307 y un Mazda

309. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

309

Renault, marca francesa por excelencia, también tuvo su representación. Aquí vemos un Renault 11 turbo. Un saludo a los propietarios,

Seat, marca nacional creada por el Ministerio de Industria en los años 50, también tuvo su representación (Sociedad Española de Automóviles de Turismo).

Seat León MK2

Seat León

Seat Córdoba

Seat Ibiza

Seat Ibiza

Seat León

Para finalizar con la selección vemos la marca Volkswagen. Marca alemana cuyo significado es "coche del pueblo".

Beetlee recarrozado. Restaurado por Carrocería Buenos Aires Motor

Golf MK2 cabrio

También hubo varias pruebas como el "limbo", donde el coche más bajo ganaba, escape más sonoro... A continuación vemos unas fotos del evento.



205 volviendo de una de las pruebas. Un saludo a su dueño 
205 1.3. Un saludo a su dueño

 

Agradecer a Rebeder Racing Club y a los participantes el esfuerzo realizado para que este evento saliera perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario