Recientemente, la concesionaria de Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB), a fin de renovar la flota de autobuses Low Entry ha adquirido este moderno Setra S515 LE. La idea es que, paulatinamente, vayan llegando más de estos.
El modelo quiere decir que es de quinta generación (por eso el 5 de delante) y que dispone de 15 filas de asientos. LE significa que es Low Entry, es decir, que es de piso bajo hasta la segunda puerta, lo cual, le hace ser excelente para líneas de carretera. Es de la serie Multi Class 500. Como curiosidad SETRA ha modificado el diseño de este autobús. Mide 12,210 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,315 metros de alto. Como dato curioso comparte elementos con el Citaro o Intouro de nueva generación y, aunque no se note, es híbrido.
Delante dispone de una puerta de hoja doble batiente y detrás otra de doble hoja también. Llama la antención su diseño lateral porque lleva una cristalera para la parte baja y otra para la parte alta, separada por una columna curvada. El frontal es el que van a llevar todos los nuevos Setra y la trasera es una mezcla entre el Intouro y el Citaro C2. Hoy en día Evobus está empleando los pilotos que lleva este modelo para todos: Tourismo, Citaro, Intouro, Setra... Además, como detalle, en el capó integra esa tapa que se puede levantar para meter la boca del extintor, evitando, en caso de incendio levantar la tapa y avivar la llama. Ese detalle es idea de ALSA.
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El cuadro es una mezcla entre el de un Setra de carretera y un Citaro o Intouro. Lleva una radio FM y el volante es el que está usando Evobus o Mercedes Benz para los camiones, pero con el anagrama de Setra, llevando los mandos en el volante.
Dentro dispone de 41 plazas sentadas, pueden ir de pie 53 personas más y dos sillas de ruedas. Los asientos que emplea son los Inter Star Eco de Evobus, que también los podemos encontrar en los Citaro Ü o en algunos Intouro.
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Dispone, por cada plaza, de unas tomas USB con el normal y con el tipo C |
El motor que monta es el Mercedes Benz OM-936 Euro VI. Es un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 7.700cc y que da unos 299 CV (220kW). La caja de cambios, automática es una Mercedes Benz GO-6, de 6 velocidades. Además de ello lleva un sistema de hibridación que lo único que hace es ayudar al motor diésel. Es microhíbrido, pero, aún y todo, lleva etiqueta ECO.
Para finalizar, agradecer al conductor que facilitó a estos medios la obtención de las fotografías y felicitar a EMB y Bizkaibus por la decisión de comprar este modelo.
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