El pasado fin de semana del 6 al 7 de junio un gran número de coches y motos clásicas se juntaron en Bilbao. El sábado 6 de junio se realizó una exposición de esos coches en la plaza del Arriaga de Bilbao y un concurso de elegancia en la Gran Vía, entre la Plaza Moyua (o Elíptica en breves) y la Plaza Circular.
Vamos a ir viendo los coches y motos que desfilaron por Bilbao. En el tramo de la Gran Vía que se empleó para hacer las vueltas no pueden circular coches ni motos. Solo autobuses, taxis y vehículos de emergencia. Vamos a ir viéndolos ordenados por sitios, marcas y modelos.
Palacio de la Diputación: Situado en la Gran Vía servía para que el jurado fuera exponiendo los coches que iban ganando en el concurso.
 |
| Citroen DS |
 |
| Opel Ascona |
 |
| Renault 4 TL. Motor gasolina de 1108cc y 40CV |
 |
| Vespa |
Gran Vía: Fotos sacadas en diferentes puntos de la calle principal del ensanche bilbaíno. Tal como comentaba antes, raro es ver un coche privado circulando por aquí. Aquí se sacaron la mayoría de las fotos.
 |
| Volkswagen Golf GLD MK1. Este coche tiene un reportaje en el blog. Un saludo a sus propietarios |
 |
| Volkswagen Escarabajo |
 |
| Varias motos |
 |
TUGBSA 1347-A. Preservado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao
|
 |
| SIMCA 1200 TI. Motor gasolina de 1442cc y 85CV |
 |
| SEAT 1500 |
 |
| SEAT 1430 de primera serie. Motor gasolina de 1438cc y 70CV |
 |
| SEAT 850 coupe. Motor gasolina de 903cc y 52CV |
 |
| SEAT 800. Deriva del 600. Decorado como taxi de Bilbao. Motor gasolina de 767cc y 25CV |
 |
| SEAT 131 tercera serie. Motor gasolina de 1438cc y 75CV |
 |
| Rolls Royce Silver Cloud |
 |
| Renault Fuego GTX 2.0 litros |
 |
| Renault 12 TS. Motor gasolina de 1397cc y 70CV |
 |
| Mismo coche que en la foto anterior |
 |
| Renault 5 Le Car. Un saludo a su propietario. Coche de organización |
 |
| Mismo coche que en la foto anterior |
 |
| Renault 4 |
 |
| Porsche 911 |
 |
| Pontiac Trans AM Kitt de El Coche Fantástico |
 |
| Mismo coche que en la foto anterior |
 |
| Oldsmobile de DYA. Ambulancia número 4 |
 |
| Morgan 4/4 |
 |
| Mismo coche que en la foto anterior |
 |
| Pareja de Morgan 4/4 |
 |
| MG Cabriolet |
 |
| Mercedes Benz 350 SL |
 |
| Mercedes Benz 300 TD |
 |
| Mercedes Benz 250 CE |
 |
| Mercedes Benz 190 D |
 |
| Pareja de Ford. Escort delante y Capri detrás |
 |
| Mismos coches que en la foto anterior |
 |
| Ford Fiesta |
 |
| Ford A |
 |
| Mismo coche que en la foto anterior |
 |
| Fiat Regatta familiar |
 |
| Mismo coche que en la foto anterior |
 |
| Fiat 124 Sport Spider |
 |
| Ferrari 575 Super America |
 |
| DMC De Lorean, como el de Regreso al Futuro |
 |
| Citroen Mehari. Detrás el 103 de Biobide, del servicio turístico de Bilbao. Llevaba una banda musical en el piso superior del autobús amenizando el ambiente |
 |
| Citroen GSA Especial |
 |
| Citroen CX Palas. Motor gasolina de 2347cc y 115CV |
 |
| Dos Citroen 11 B |
 |
| Citroen 2CV |
 |
| Chevrolet 3100 Thriftmaster |
 |
| Camión de bomberos. Desconozco más datos. Preservado por los bomberos y bomberas de Bilbao |
 |
| Mismo camión que en la foto anterior |
 |
| BMW Issetta remolcando una caravana Piccolino, diseñada para este microcoche |
 |
| Entrada a la Gran Vía |
 |
| BMW E46 |
 |
| BMW 316 |
 |
| Audi R8 |
 |
| American La France. Camión de bomberos preservado por los Bomberos y Bomberas de Bilbao |
 |
| Dando la vuelta |
Finalizamos con las fotos sacadas en la Plaza Moyúa o Plaza Elíptica en breves. Aquí daban la vuelta, quedando los vehículos muy bonitos con los edificios de la plaza, de diferentes épocas.
 |
| Dando la vuelta |
 |
| Volkswagen Escarabajo visto anteriormente |
 |
| Azulito |
 |
| Azul: Renault 5 TL. Motor gasolina de 956cc y 45CV. Amarillo: 5GTL. Motor gasolina de 1037cc y 50CV |
 |
| Mercedes Benz 190 D |
 |
| Camión de bomeros Magirus-Deutz de Bilbao. Preservado por los Bomberos y Bomberas de Bilbao |
 |
| Derbi 250 GP |
 |
| Citroen DS |
 |
| American La France |
Agradecer a FEVEBASK (Federación vasca de vehículos antiguos), Ayuntamiento de Bilbao, DYA y a las personas propietarias que se acercaron con su coche clásico a exponerlo. Dar las gracias también a los bomberos y bomberas de Bilbao por sacar los camiones que en su día circulaban por la villa para atender emergencias.