viernes, 16 de noviembre de 2012

Viaje a Valladolid en la 440-096 de la AAFM

Hola a todos:

Por fin vuelvo a la carga con las fotos, y es que he andado ocupado con los exámenes, y como han acabado ya, voy a subir unas fotos de un viaje que realicé en la 440-096 desde Bilbao-Abando a Valladolid Campo Grande.

440-096: Unidad encargada del Tren Río Eresma, que nos llevó a Valladolid


Detalle de los asientos primitivos de las 440

WC
Detalle de la matrícula de la unidad

Salimos el día 3 de noviembre desde Bilbao Abando, llegando esa misma noche. Paramos en Bilbao-Abando, Arrigorriaga, Miranda, Burgos Rosa de Lima y Valladolid Campo Grande.  La unidad se quedó apartada en la playa de vías de Valladolid.

Estación de Adif-Renfe Cercanías de Amurrio

Ascendiendo a la Meseta

253 en Miranda de Ebro

252 en Miranda de Ebro

Talleres de Miranda de Ebro
En Venta de Baños, que es un cruce importante saqué estas fotos:
Bbateadora estacionada en Venta de Baños

Locomotora de maniobras 310-050 en Venta de Baños. Se ve que maniobraría o habría maniobrado ya con un corte de portavehículos
Allí cruzan los Ferrocarriles de Miranda con los de Santander

Llegando a Valladolid:

Avant 114. Estos son trenes de alta velocidad pero regionales, con recorridos cortos

Tandem 289. Esto, es una locomotora formada por dos locomotoras, fijas y con dos motores

tractor de maniobras+447+594 en el TCR (Talleres importantes) de Valladolid Campo Grande

333 en Valladolid

470-046 en Valladolid a punto de salir a Santander
 Al llegar, algunos socios  fueron a pasear por Valladolid y otros fuimos a los locales de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Valladolid (ASVAFER).
Valladolid la Esperanza

Tienen la sede principal en la Estación de Valladolid la Esperanza, que era una antigua estación de Vía métrica, que, al comprar RENFE esa línea, lo unificó en Valladolid Campo Grande. Hoy en día solo pasan algunos trenes de mercancías, tales como los que recogen vehículos de la Renault. En un principio, se había grafiado una parada en Valladolid Campo Grande y la última en Valladolid La Esperanza, pero debido a que saltó el ASFA no pudo ser. El tren se apartó en la playa de vías de Campo Grande.

Entrada principal de la estación de Valladolid Campo Grande
Después, tienen por las antiguas rotondas para dar vuelta a las locomotoras, más locales, que son los talleres del material móvil, y por último, tienen un parque con vías para el circuito de 5 pulgadas, que son trenes a escala en los que puede montar una persona.
Utensilios ferroviarios, y mesa de enclavamiento
En el temas de maquetas,  tienen una de Escala H0 (E=1/87), que ocupa dos habitaciones enteras pasando las vías por un tabique, otra de Escala N (E=1/160) y Escala  G, o también llamados, "trenes de jardín" (E=1/22,5).
Cruce en Medina de 269: La 269 Mazinguer traccionado un mercante cruza con la 269 Estrella que tracciona un servicio de viajeros. Aunque no sea real y se trate de una maqueta se vive, dentro de la maqueta como si fuera real

Tren de trabajo de Escala H0
269+450 H0
Tren de 5 pulgadas encabezado por una locomotora 311 y varios coches para sentarse en el parque de 5" de la ASVAFER.
MABI+mercantes. 
269 estrella+coches estrella y 269 mazinger+mercante en Medina del Campo, escala "N"
Tren a escala "G"

Después, comimos en el restaurante "La Ferroviaria" y, a la tarde visitamos las rotondas y los locales donde la ASFAVER arregla el material ferroviario.
Locomotora "Alco" en los talleres de la ASVAFER
A las 18,30 horas cogimos el tren y volvimos para Bilbao. No saqué muchas fotos porque estaba todo oscuro, había anochecido, pero el viaje de vuelta, al  igual que el de ida fue muy agradable: Charlando con varios viajeros, relatando vivencias, etc.

UT-440-069 maniobrando para estacionarse y salir
Renfe S-114 utilizado para los servicios de Avant, que son regionales de alta velocidad
Como no, cacé un autobús urbano de Valladolid
Por último, al llegar a Bilbao tocó despedirse de los asistentes con quien hice amistad deseando volver a vernos otra vez más. Como membrete de cierre quiero agradecer a mis amigos de la asociación de Bilbao, a los miembros de la ASVAFER y a los socios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid por lo bien que se portaron con nosotros, aunque debo saludar a otros como los de la ABUAF (Asoc. Burgalesa de Amigos del Ferrocarril) y a varios aficionados que formaron parte del viaje.

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