domingo, 6 de octubre de 2013

Libro ferroviario: Ferrocarril de Bilbao a Tudela; Historia de una ambición bilbaina



La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao ha editado un libro que habla sobre el Ferrocarril de Bilbao a Tudela.
Portada. Foto, AAFB
El libro está escrito por Carmelo Zaita y su título completo es: Ferrocarril de Tudela a Bilbao. Historia de una ambición bilbaina (1863-2013).

Consta de 170 páginas y 344 imágenes, desde las antiguas hasta nuestros días, conservando en las primeras su color original; Incorpora además dos mapas plegables en blanco y negro reproduciendo el plano del proyecto junto con el perfil longitudinal.
Portada, foto, AAFB

Se describen en 8 capítulos, los antecedentes y primeros proyectos, junto con las personas que lo hicieron posible, la construcción y la explotación, desde los tiempos de su compañía original, hasta la explotación por Norte y los primeros años de su nacionalización. Además quedan incorporados capítulos referentes a la electrificación, la instalación de señales, una descripción del material móvil original, así como de las estaciones y apeaderos. Al finalizar se incorporan una serie de cuadros estadísticos y un álbum fotográfico muy interesante.
Para comprar el libro se puede hacer en la librería Cámara (C/Euskalduna 6, Bilbao), en el local de la Asoc. de Amigos del FFCC de Bilbao (C/Particular del Norte, 12, Bilbao) o a través de la siguiente dirección de correo: info@aafbilbao.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario