sábado, 25 de junio de 2016

MAN Lion´s Intercity de Onieva

Hola a todos:

Tras mucho tiempo sin publicar nada sobre autobuses hoy le ha tocado el turno a este vehículo. De este modelo se ven poco por las carreteras de por aquí. En concreto este realiza el servicio de lanzadera de Sondika a Loruri Ciudad Jardín. Dicha lanzadera está impulsada por Euskotren para ofrecer otra opción diferente para la línea del Txorierri que está sin conexión directa con Bilbao hasta que abran la línea 3.

autobús en la parada de Sondika al lado de la estación
  
cartel que, tanto el PB como este llevan para indicar que este es el autobús que realiza los servicios
 El autobús mide de largo 12.680 mm, de ancho 2.550 mm y con una altura de 3.400 mm. Tiene dos ejes con dos ruedas a cada lado. El motor es un MAN D0836 LOH  con 6 cilindros en línea y está en posición vertical. Tiene 290CV de potencia con un par de 1.100 Nm, una cilindrada de 6.9 litros y una caja de cambios automática. Es un MAN Lion's Intercity que, vale perfectamente para rutas interurbanas como estas. 

motor
autobús en Loruri
Las dimensiones del maletero son 3.1 metros cúbicos y dispone de 55 asientos. También integra una zona para PMR  con su correspondiente rampa.

Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención es que la ventanilla superior para evacuar el vehículo en caso de emergencia realiza las funciones de tragaluz. 

asientos

acceso para PMR
El puesto de conducción se adapta a las necesidades actuales disponiendo de una radio, un navegador GPS y una base donde se pondría la máquina de tarificación, que, como se puede ver no lleva.

cabina de conducción
Por último, agradezco al chófer de turno que me ha dejado fotografiar el autobús sin ningún problema y, además, al haber visto este blog fue quien me dio la idea de realizar un reportaje sobre este precioso autobús.

Autobús a punto de salir hacia Sondika en Loruri. Las paradas están muy cerca de la antigua estación de Loruri-Ciudad Jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario