sábado, 3 de diciembre de 2011

Visita a Bilbao: Guggenheim, alrededores y tranvía

Hola aficionados:

Hoy voy a hacer una entrada algo diferente, centándome en Bilbao. Voy a hablar de su tranvia y de algunos edificios enblemáticos, tales como la universidad de Deusto, el museo Guggenheim, la torre de Iberdrola, que es el edificio más alto de Bilbao y la biblioteca de la universidad de Deusto.

El tranvía de Bilbao se inauguró en 2002. Su primer tramo fue Atxuri-Uribitarte, ampliándose un año después a Guggenheim, San Mamés y Basurto. Este transporte está muy bien porque te lleva a la zona del Guggenheim, al palacio de Euskalduna, al centro comercial Zubiarte, al Casco Viejo, etc. Comparte protagonismo con el metro. 

Por donde pasa el tranvía antes eran vías ferroviarias y había muchas industrias. Ahora hay un paseo. Por esta consecuencia, Bilbao ha atraído mucho turismo y es una villa mucho más limpia. 

Veamos el recorrido en varias fotos:

Intercambiador de San  Mamés. Aquí se conectan Renfe-Cercanías, Termibus (Estación de autobuses), Metro Bilbao y tranvía.
Tranvía en San Mamés

Interior de una unidad de tranvía. Muy parecidas a las de Metro Bilbaao.


Torre de Iberdrola

Universidad de Deusto

Torre de Iberdrola y los edificios que las rodean.
Tranvía en Uribitarte, destino Atxuri

Modelo de estación



Tranvía con destino Basurto en Uribitarte.

Lo curioso de este tranvía es que circula por la derecha, a diferencia de otros trenes, que circulan por la izquierda. Este tranvía, en realidad es metro ligero. La diferencia con el tranvía es que el metro ligero tiene la obligación de parar en todas las paradas y el tranvía no.

Perdonadme la calidad de las fotos, ya que mi cámara es algo antigua, de las primeras digitales y no capta bien las fotos nocturnas.
  

2 comentarios:

  1. perdon que no comentara nada antes...pero he andado un pelin liado,entre fotos tal y cual..jaja.Esos tranvias de CAF son cojonudos,lo unico malo que le veo yo,es que ese tranvia es un poco ruina,me explico: pasa por lugares turisticos de bilbao,por lo tanto muy poca gente lo usa realmente para moverse (excepto aquellos que van desde el casco viejo, o abando a deusto,o basurto,y viceversa.por lo demas..veo mas rentabels las lineas de bilbobus,que ese tranvia.Por cierto,las fotos son buenisimas,no hay una camara en el mundo,que a pulso saque buenas fotos de noche o con poca luz. ;)

    ResponderEliminar
  2. Bilbao está precioso de día, de noche, con lluvia, con sol,... pero de paso puedes aprovechar para pedir a los Reyes una cámara nueva, yo ya lo he hecho a ver si se dan por aludidos, Un besito, lulú.

    ResponderEliminar