miércoles, 7 de diciembre de 2011

Puente Colgante de Bizkaia



Hola aficionados:

Hoy. voy a hablar de otro transporte deferente: Se trata del Puente Colgante que es en realidad un puente transbordador y es el más antiguo del mundo, que, además, todavía funciona. Une las orillas de la ría de Bilbao  entre los pueblos de Areeta (Getxo) y Portugalete.

Este transbordador fue inaugurado en 1893 para que la burguesía residente en Las Arenas , pudiera cruzar a los balnearios de Portugalete.


Torreta del puente colgante.


Este transbordador fue construído entre 1887 y 1893 por Alberto de Palacio que fue alumno de Gustave Eiffel, quien diseñó la torre Eiffel. 
 

En el año 2004 tras unas obras de reforma en diversas partes anexas al puente, se abrió al público la pasarela superior del puente para disfrutar de las increibles vistas tanto del Abra como de la zona Industrial. Tanto el puente como la pasarela son muy visitadas por los turistas que se acercan a Bilbao. El Puente Colgante, el Guggenheim y  el Casco Viejo son los lugares más visitados por los visitantes.

El Abra. Salida de la Ría de Bilbao al Golfo de Bizkaia

Vista de la zona industrial desde la pasarela
















































 









Barquilla del puente colgante con cierre y puertas automáticas.



























   

El Puente Colgante es Patrimonio de la Humanidad desde 2006. La UNESCO destacó su valor arquitectónico del hierro en la Revolución Industrial.

2 comentarios:

  1. Bonita entrada. Se te ha olvidado comentar que además es el puente más elegante. Supongo que te habrás dado cuenta de que mi foto es del puente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Zubia en que la entrada está muy bien, fotos bonitas,... pero hoy precisamente estoy un poco empachada de Puente Colgante, y eso que éste no está hecho con churritos, ja, ja... besitos, lulú.
    Y con respecto a mi entrada que sepas que los de Bilbao hacemos las madalenas del tamaño que nos da la gana...

    ResponderEliminar