sábado, 15 de noviembre de 2014

Trascantábrico por la línea Bilbao-Donostia de Euskotren

Hola a todos:

Desde 2007 no se veía al trascantábrico por la línea de Bilbao-Donostia y, es que, el pasado 3 de noviembre realizó un viaje especial con motivo del 9º Congreso Mundial de Alta Velocidad Ferroviaria que se está celebrando en Donostia, regresando el día siguiente a la tarde. Transportesdeuskadi no pudo estar allí por motivos de fuerza mayor pero Juanjo (Historias del tren)  y Bego, madre de un joven aficionado llamado Aritz, nos han cedido unas pocas fotos que retratan tal evento. Desde Santander y, hasta la Concordia llegó con dos locomotoras, la 1916 por cola y la 1658 por cabeza. Desde Concordia a Ariz se usó la 1916 y desde Ariz a Donostia la TD 2001 de euskotren. Al día siguiente se remolcó otra TD 2000. Las locomtoras están decoradas con vinilos relacionados con el IX congreso de la Alta Velocidad.
Trascántabrico en Ariz
Doble de TD 2000 y Trascantábrico en Amara-Donostia traccionando en modo eléctrico
TD 2001+ Trascantábrico circulando en modo eléctrico
 
Además los integrantes del IX congreso de Mundial de Alta Velocidad disfrutaron de un día en el Museo Vasco del Ferrocarril donde viajaron en el tren de vapor.

1 comentario:

  1. Realmente interesantes y excepcionales estas imagenes,el Transcantabrico remolcado por las TD 2000,esto si que es algo que no se ve todos los dias!,claro esta,era una ocasion especial,que,como no podia ser de otra manera,fue debidamente inmortalizada en estas magnificas imagenes.Impresionante la salida de Amara en doble traccion,y la tomada en Ariz

    ResponderEliminar