sábado, 31 de octubre de 2015

Vigésimo aniversario de Metro Bilbao, parte 3.- Rotulaciones y mobiliario

El logotipo formado por tres círculos que van desde el de mayor grosor (izquierda) hasta el de menor grosor (derecha) fue diseñado por Oti Aicher, la tipografía es Rotis Semisans y el color es un anaranjado tirando a rojizo. En todas las estaciones se disponen de varios carteles suficientemente visibles donde aparece el nombre de la estación. Además, en varios de esos carteles aparecen informaciones relativas al Metro, tales como un mapa de distrito para saber donde está situada la estación con un callejero donde, además, aparecen informaciones relativas a colegios, hospitales, polideportivos, paradas de autobuses, conexiones con otras líneas de ferrocarril, etc. A parte de los mapas de distrito en estas vitrinas aparecen las frecuencias de paso de las unidades, la normativa vigente y otras informaciones, en forma de carteles que anuncian, por ejemplo, horarios especiales o cualquier otra novedad que pueda surgir en la red de Metro.

Logo de Metro Bilbao
Mapa de líneas, actualizado


Cartelería

Mezzanina de Kabiezes, nótese la cartelería empleada, las validadoras y el monitor que anuncia eventos o incidencias de la red.
El Metro de Bilbao llama la atención de todos los visitantes foráneos por su limpieza, luminosidad, modernidad en la infraestructura, señalización y cartelera, siendo el ejemplo de otras redes metropolitanas en construcción, como por ejemplo en Donostia, Sevilla y Málaga.


Para finalizar este apartado cabe destacar que las estaciones, además, disponen de papeleras, ascensores, taquillas con personal y altavoces. Todas ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Ascensor de Sarriko


No hay comentarios:

Publicar un comentario