domingo, 1 de noviembre de 2015

Vigésimo aniversario de Metro Bilbao. Parte 7.- Horarios, reconocimientos y conclusión

Los horarios y frecuencias de paso se adaptan a las necesidades de cada día. Entre semana el servicio de Metro funciona de 6:00 a 23:00. Además se dispone de franjas horarias, es decir, en hora punta hay más servicios que a horas valle (cuando no hay tanta actividad de viajeros). También se adaptan a los diferentes acontecimientos, como partidos de fútbol en San Mamés, Ferias en el BEC, conciertos y demás festejos multitudinarios. Los sábados a la noche hay servicio de Metro en horario reducido, al igual que los viernes de verano. Los viernes de invierno el servicio finaliza a las 2:00.



Metro Bilbao SA ha recibido multitud de premios, ya sea por la facilitación de la accesibilidad a personas de movilidad reducida, estética, limpieza, diseño, seguridad en el trabajo y un largo etcétera.  También ha sido escenario de anuncios de televisión, videoclips. Por otro lado,  cuenta en su haber el nacimiento en la estación de Bagatza de una niña en julio de 2009.


Para finalizar destaco que la implantación, desarrollo y gestión del Metro en estos 20 años ha sido muy positiva, donde se ha convertido en un icono más del Gran Bilbao Turístico. La aceptación de los usuarios del Metro es plena para sus actividades cotidianas y se vive como algo propio que ya les pertenece como el Athletic, la Amatxu de Begoña, el bollo de mantequilla, el Museo Guggenheim porque para los bilbaínos su Metro es el mejor del mundo y orgullosos de enseñárselo a los visitantes.




Solo me queda dar un Zorionak a todos los integrantes de Metro Bilbao SA por su vigésimo aniversario y que todos los proyectos se lleven a buen término porque Bilbao se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario