domingo, 30 de julio de 2017

MSTS: Viaje Lyon-Grenoble

Hola a todos:

Tras mucho tiempo sin publicar nada sobre esta faceta ferroviaria del ferrocarril virtual os muestro unas fotos de la ruta Lyon-Grenoble.

Esta línea discurre por la región de Rône-Alpes y las principales estaciones son las siguientes: Lyon , Bourgoin-Jallieu , La Tour-du-Pin , Saint-André-le-Gaz ,Voiron y Grenoble.

En Grenoble
Empecé el viaje en Grenoble. La locomotora es la BB 7305 y los coches, 4 en total, Corail. La locomotora data, aproximadamente de 1980. El fabricante es Alsthom y la regulación cadena de tracción se realiza mediante tiristores. El apodo que se les da es el de Nez Cassé por la forma de su frontal.

Cabina de conducción. En el centro vemos el regulador que es ese volante, que, además integra el accionador de respuesta del hombre muerto. Delante, de izquierda a derecha vemos los manómetros, la interfaz del sistema de seguirdad, los voltímetros, amperímetros y watímetros, el cuadro de incidencias del tren y el velocímetro. En el pupitre vemos el freno y,  a la drecha la palanca de las señales acústicas. Tiene dos, una aguda y otra grave.


Al salir de Grenoble sortamos unas cuantas agujas de la gran playa de vías para enrutarnos a la vía general. Después, paramos en Voreppe.


En la estación de Voiron, punto de conexión con el FC del Mediterráneo realizamos otra de las paradas.

Detenidos en la estación
Atravesando un puente en Voiron
 En Saint André de Gaz, cabecera de algunos TER (los servicios regionales de SNCF) también saqué algún pantallazo al tren.





A parte de sacar al tren de frente, en Burgoin también lo inmortalicé por cola. Esta estación tiene un edificio de viajeros, dos andenes y más vías de apartado de material. La línea es de vía doble banalizada.



Durante el trayecto pude hacer esta bonita foto: Toda la composición desde la ventanilla de cabina.


 Antes de llegar a destino paramos en Vennisieux, una estación muy moderna



Finalmente, a pocos kilómetros, entramos en las trincheras de Lyon, donde, otra vez hay que sortear agujas para llegar a destino.


Y ya en destino. Fin du traject!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario