lunes, 11 de septiembre de 2017

Encuentro modular de escala N en Bilbao-Abando

Este fin de semana los miembros de Agrunorte han organizado un encuentro modular en la bonita estación de Bilbao-Abando-Indalecio Prieto.

Skyline de Bilbao-Abando desde el andén 8, el más largo

Vidriera
UT-446 estacionadas a la espera de realizar servicios
Agrunorte es una asociación que se encarga de confeccionar estos módulos que siguen unos estándares, para poder juntar unos con otros. También realizan estos encuentros. Agrunorte significa Agrupación de módulos de Escala N del Norte.

Farol
El inicio del paseo está en un módulo que recrea la zona de La Florida. 
253 con un tren de combustible por La Fresneda

En una zona urbana, que es fictícia pude fotografiar una bonita composición de vapor formada por un vagón de mercancías y varios coches de madera.



Después, esa composición pasó un viaducto muy alto llamado Martín Gil y, que en la realidad se encuentra en Zamora. Según lo que he podido sacar de Internet el río de abajo es el Rocobayo, un afluente del Río Esla, la línea que lo atraviesa es el FC Zamora-A Coruña.Martín Gil fue uno de los ingenieros (el otro fue Eduardo Torroja) y está construído entre los años 30 y 40 del S. XX.


El módulo que más me gusta es el de Arbide, que recrea la curva de la estación de Cercanías de la C3 (Bilbao-Abando-Orduña) y la empresa aneja a la estación con un gran detalle.



Autobús de Continental Auto sobre la A-68 (Autopista Vasco-Aregonesa)

Después atravesamos por una zona montañosa hasta llegar hasta la estación del AVE en Cuenca. Aquí, en el paso superior de viajeros hay un LED RGB (un LED que, según lo que tenga programado una memoria pone colores rojo, verde y azul). Esta es la última estación del encuentro y, más adelante los trenes dan la vuelta en el culatón.

Un Talgo III y un diurno traccionado por una 253 librea Taxi, librea que nunca han usado las Traxx, estacionados en Cuenca
Varias composiciones en Cuenca
Una de las composiciones maniobrando en el culatón. Simula a un expreso de los años 70

Por último agradecemos a Agrunorte el tiempo invertido en preparar el encuentro y a sus organizadores. Tampoco nos olvidamos de ADIF-Vialia por permitir usar este local comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario