martes, 24 de diciembre de 2019

Concentración de coches clásicos en Larrabetzu

El tercer fin de semana de diciembre, como viene siendo costumbre en el pequeño pueblo vizcaíno de Larrabetzu, ubicado en el Valle del Txorierri, se organiza una concentración de coches clásicos. Este año transportesdeuskadi ha estado presente.

Al encuentro acudieron unos 80 coches de todas las marcas: SEAT, Ford, Peugeot... A continuación se enseñan todos los modelos.

Empezando por orden alfabético le corresponde a Abarth, la marca deportiva de FIAT empezar el repotaje. En representación a la marca vino este FIAT 500-Abarth. Deriva del FIAT 500, que a su vez compartía características con el SEAT 600.

 Siguiendo el orden alfabético, otros italianos ocupan el segundo lugar. En este caso, se trata de la marca Alfa Romeo. Integrada en el grupo de FIAT SPA fabrica vehículos deportivos y berlinas de lujo.

Alfa Romeo 33 familiar
Alfa Romeo GTV
Audi ocupa el tercer lugar. La marca alemana de los cuatro aros se dedica a producir y comercializar coches de alta gama, de lujo y deportivos. Desde 1965 está integrada en el grupo Volkswagen.
Audi 1000S Coupé
Audi 100
Tampoco faltaron varios modelos de BMW, cuyas siglas significan "Bayerische Motoren Werke", o lo que es lo mismo Fábricas de motores bávaras. Todos ellos son BMW Serie 3 con diferentes motorizaciones y acabados. Este es el coche más versatil y deportivo de la casa bávara.






Un curioso todoterreno marca Buggy tampoco quiso faltar al encuentro. Este coche es apto para montaña, playa...


La marca francesa Citroën se vio representada con un único modelo, el Ligero, o como se le llama en Grancia, el Traction Avant. Este coche fue diseñado por Flaminio Bertoni y es el primer coche autoportante, estando la carrocería y el chasis unidos mediante soldadura o remaches. Este coche es el predecesor del Citroën DS.


Volviendo a los italianos del principio con la marca Fiat vinieron dos modelos:

Fiat-Abarth diseñado para competición

Fiat 126. Este Hatchbak del segmento A se situa en la línea del tiempo entre el FIAT 500 y el FIAT Cinquecento. Entre 1972 y 1992 se fabricó en Italia, en Turín y, entre 1973 y 2000 en Polonia.
A continuación se muestran los Ford que acudieron a la concentración:

Ford Fiesta MkIII 1.400cc gasolina.
Ford Scort 1.600cc

Ford Scort
Ford Sierra
Ford Sierra
Ford Scorpio
La marca estadounidense especializada en todoterrenos Jeep también tuvo su parcela con este Wralanger.

Lancia Delta, un coche italiano del grupo Fiat:


Continuando con los coches alemanes tenemos la marca Mercedes-Benz, esa empresa que se dedica a hacer coches, autobuses, camiones. tráiler o unimog, pionera en la fabricación y comercialización de coches estuvo presente con un 220-D.


En cuanto a las dos ruedas, las motos también tuvieron su sitio en la concentración:



Tampoco faltó un hueco para la marca alemana del rayo, Opel. El coche presente es un Opel Ascona A. Este modelo se sitúa entre el Opel Rekord y el Opel Vectra y competía en ventas con el Ford Capri.

Siguiendo con PSA y la marca francesa le toca el turno a Peugeot. La marca del león contó para la ocasión con dos modelos, el 405, una berlina del segmento D diseñada por Pininfarina. Esta berlina tuvo mucha aceptación entre las personas compradoras de la época (1987 a 1997) y, su sucesor fue el también exitoso Peugeot 406. El otro modelo es el Peugeot 504, antecesor del 505. Este coche también fue diseñado por Pininfarina y lanzado al mercado en 1968.

Peugeot 405
Peugeot 504 Coupé Cabriolette
Otro deportivo de lujo presente fue la marca Porsche. Casualmente todos los modelos presentes son el 911 en diferentes versiones, épocas...





Si añguien piensa en una marca de coche francesa, además del grupo PSA está Renault, la marca del rombo. Esta empresa fabrica coches, furgonetas, camiones, cabezas tractoras de tráiler... Ha fabricado, bien por su cuenta, bien con Iveco (Irisbus) autobuses.

Renault 21
Renault 12 familiar versión TS

Renault 8
Renault 11 de @el_turbito_negro
Renault 8 diésel
Renault 10.

Renault Clio mKII V6

Renault Súper 5
Del Renault 5 deriva la Renault Express, sucesora de las Renault F4 o F6 aptas para reparto y servicio
Renault 5 GT- Turbo
Renault 11
Renault 5 de @jorgetubilleja
Renault 5 GT-Turbo
Si ha habido una marca en España de renombre ha sido SEAT. Gracias a ella se empezó a desarrollar la movilidad por carretera con el SEAT 600, un coche hecho para el pueblo.

SEAT 600-D
SEAT 127
Pareja de SEAT 600-E
SEAT 600-L

SEAT 600-D
SEAT 600-D

SEAT 600-E
SEAT Ibiza
Lateral de un SEAT 600
SEAT 600 de las primeras producciones
SEAT 124-D
SEAT 132. Un saludo a su propietario
Y, como diría la canción de Los Inhumanos, Que difícil es hacer el amor en un Simca Mil allí había uno de ellos.
Simca 1000 rally, la variante deportiva de este legendario coche
La japonesa Toyota contó con su participación con un Toyota Land Cruiser, un todoterreno fuerte y robusto.
En relación a la marca sueca Volvo se pudo ver un 122-S, un modelo con más de 60 años de andadura y que se llama también Amazon, como una de las guerreras de la mitología griega.

Y como colofón está Volkswagen (del alemán, coche del pueblo). Se ven diferentes modelos.

VW Jetta 1.6. Este es un VW Golf con un poco más de maletero
VW Karhmann Ghia

VW Beetle cabrio. El Beetle, o Escarabajo, fue el modelo estrella de la juventud de la época de los años 60.
VW Polo
VW Transporter camperizada a modo Westfalia. Esto significa que el techo se sube para sacar una cama más
VW Corrado
VW Golf MkIII
VW Corrado
VW Golf MkIII
VW Golf mkII cabrio
VW Golf mkII
VW Transporter
VW Golf mkII con unas preciosas llantas BBS
VW Golf mkII

WV Beetle
Desde estos medios se espera que os haya gustado la crónica de la concentración. Si hubiera algún error o sugerencia podéis hacerlo llegar a través del formulario de contacto.

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