sábado, 29 de febrero de 2020

Euskotren Tranbia Vitoria-Gasteiz: Prolongación hasta el campus de la UPV/EHU

El pasado 15 de febrero, entre música, jornada de puertas abiertas y buen ambiente se inauguró una de las prolongaciones previstas para el tranvía de Vitoria-Gasteiz: El tramo Angulema-Unibertsitatea.

Cartel publicitario de la inauguración y prolongación
Interior de una unidad tranviaria el día de la inauguración. Tal como se ve en la foto, tomada por Juanjo Olaizola, el número de personas que se acercaron fue bastante amplio.
Gracias a esta prolongación se han ganado tres paradas más, tales como Florida, desde donde se hará conexión con una parte de la línea que vaya a Salburua; Hegoalde, para dar servicio a la zona sur de Vitoria y Unibertsitatea, que acerca a las personas que estudian o trabajan en el campus de UPV/EHU. Los tranvías que toman esta nueva prolongación son los que tienen como origen o destino Ibaiondo. Los que salen o llegan de Abetxuko se quedan en Florida, donde hay una vía mango para regular y cambiar de cabina. De cara a los próximos años los tranvías que hacen cabecera en Florida llegarán hasta el barrio de Salburua. La prolongación inaugurada y tratada en esta entrada es de 1,4 km y se ha aprovechado para ampliar la red de bidegorris o reorganizar la zona por donde pasa el tranvía.
Unidad 511 en Unibertsitatea
Unidad 511 en Nieves Cano
Otra foto de la unidad 511 en Nieves Cano

Para hacer frente al aumento de la demanda tranviaria Euskotren ha comprado 7 unidades nuevas de 7 módulos cada una. Su numeración es la serie 600. El modelo es el Urbos y están construidos por CAF. Estas unidades se encuentran en proceso de pruebas y convivirán con las 500.
Unidad 603 de presentación el día de la inauguración del nuevo ramal. Foto, Iñaki Arrizabalaga
Agradecimientos:

Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren.
Iñaki Arrizabalaga, administrador de la galería de Instagram @rail_arri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario