sábado, 24 de julio de 2021

Un domingo de julio en el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren

Para estos fines de semana estivales hay un plan muy interesante en Euskadi, y es la visita al ya conocido Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, donde se podrá aprender la historia ferroviaria y viajar en un tren a vapor.

En este blog cada vez más se habla sobre este museo. En la entrada de hoy cobrarán protaginismo las mejoras realizadas en invierno, cuando en el Museo no hay trenes a vapor y, menos visitas.

Por un lado se ha reformado la estación de Lasao. Se han pintado las ventanas y otros detalles en un color granate, diseño de Ramón Cortázar, arquitecto del FC Urola. Ademáshan sido instaladas unas lámparas LED. Gracias a ellas se ve muy bien el edificio de noche.


Por otra parte se está reformando el interior de Lasao. Han recuperado la cocina y unos WC del edificio (se ha reformado los sanitarios, la canalización de agua). Para acceder a ellos hay que solicitarlo al personal del Museo cuando esté el tren allí maniobrando y, el tejado del edificio también ha sido reparado. Todavía queda trabajo por hacer.


En la estación de Azpeitia y los talleres y cocheras del Museo todo está como siempre. Hay que seguir respetando las medidas COVID (dispensadores de gel hidroalcohólico, distancia, mascarilla y seguir un itinerario para no cruzarse de frente).

En Azpeitia, en la sección de transporte urbano se ha preservado una marquesina de Bilbao. En la villa están cambiando todo el mobiliario urbano de Bilbobus y, el Museo ha conseguido una de estas marquesinas. 

Por último, agradecer al personal del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren su esfuerzo y empeño por mantener vivo el Museo, y más, con las circunstancias actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario