domingo, 12 de abril de 2020

Pesalur/Avanza Durangaldea 3312 y 3313. Irizar I3 integral

El pasado 25 de enero en este blog se hablaba sobre los Irizar I4 integral que tiene Pesalur para operar en las líneas de Bizkaibus. Los autobuses a tratar hoy vinieron en la misma remesa pero son I3, es decir, autobuses de piso bajo para líneas interurbanas (o de cercanías) de corto recorrido. Además estos dos autobuses son de 3 ejes.

3312 efectuando cabecera en Termibus-EiTB, línea A-3930 (Bilbao-Galdakao por Autopista)
3312 efectuando cabecera en Galdakao
Los autobuses miden 14,90 metros de largo, 3,39m de alto y 2,55m de ancho. Disponen de una puerta de hoja sencilla en la parte delantera y otra de hoja doble con rampa manual y automática en la parte central. El tercer eje se caracteriza por ser Acerbi, es decir, gira con la dirección delantera cuando se va a tomar una curva o maniobrar.
Trasera del 3312

El cuadro de mandos es el habitual de los autobuses Irizar, es decir, dispone de todos los accionamientos al alcance de las manos sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Destaca también la comodidad que el personal de conducción tendrá a la hora de conducirlos. La butaca es marca Isri modelo 6860, con amostiguación neumática y completamente regulable, llevan también cinturón de seguridad con tres puntos de anlcaje.
Cuadro de mandos

El interior es muy luminoso. Las butacas son las que se emplean en el modelo I4, siendo muy cómodas y muy fáciles de cuidar. No son reclinables, ya que los trayectos que realizan estos autobuses no es muy largo. Disponen de zonas con asientos para PMR o para llevar sillas de ruedas. Ademñas llevan otros equipamientos tales como cargadores con USB para móviles y/o tablets o papaleras. El número de plazas sentadas es de 53 + 2 departamentos para sillas de ruedas.








Accediendo a la parte mecánica el motor es el que usan los DAF o VDL marca Paccar modelo MX11 271. Dispone de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 10.000 cc, 24 válvulas y una inyección Common Rail. Cumple con la normativa de emisines Euro VI. La caja de cambios es marca ZF con un intarder de 3 puntos, para frenar de manera eléctrica sin desgastar las pastillas de freno.
3312 saliendo de cabecera en Termibus- EiTB
Para finalizar agradecer al conductor de Pesalur/Avanza Durangaldea la posibilidad de haber podido obtener todas las fotos con total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario