domingo, 10 de noviembre de 2019

Reformas en las unidades 446 de Renfe Operadora

Hace dos años se publicó una entrada en este blog que sirvió como reportaje de las unidades 446 de Renfe Cercanías. De un tiempo a esta parte algunas unidades 446 están pasando la revisión general donde se comprueba que todo el tren funcione corectamente, se desmontan los equipos y se vuelven a montar, reemplazando las piezas que estén en mal estado.

446-075 (R), la unidad empleada para las fotos del reportaje
Por fuera se les ha saneado la carrocería reparando desperfectos o repintándolas. Llevan los mismos colores de Renfe Operadora.

Antiguo interiorismo
Por dentro es donde más se han notado los cambios. Por un lado la luz pasa a ser blanco frío empleando, para ello una iluminación LED, lo cual se ahorra un 80% de energía. Se han eliminado las lámparas halógenas pero se han puesto unas tiras de LED en el medio del pasillo (se han sustituido las fluorescentes) y encima de las ventanas, de donde se han eliminado los portamaletas dado su poco e infrecuente uso.

Plano general
Paso entre coches

La tapicería de los asientos también ha cambiado. La tapicería de los asientos dedicados a todo tipo de personas viajeras son de un color gris, mientras que la que se dedica a personas con movilidad reducida llevan el asiento en color rosa y el respaldo gris. Además se han instalado unas papeleras de nuevo diseño.
Detalle de los asientos
Asientos PMR
La zona para sillas de ruedas, sillitas o cochecitos de bebés lleva dos estraportines y un cojín que sirve para amortiguar el movomiento de la silla, que debe ir con el respaldo apoyado en dicha sujección y debidamente atada con el cinturón de seguridad.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar