sábado, 18 de julio de 2020

La nueva normalidad en el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren

La desecalada es uno de los pasos que se ha dado para superar la crisis sanitaria actual. En el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, al igual que en otros transportes públicos, también se han tomado medidas preventivas.

El servicio de trenes a vapor se sigue ofertando como siempre. Los sábados a las 12:00 y a las 18:00 horas y los domingos y festivos a las 12:.30, pudiendo sacar más trenes si fuera necesario o si un grupo desea acercarse a visitar el Museo.

Uno de los servicios post-COVID19. Se ha colocado el banco verde para hacer de barrera entre la salida y la entrada a las instalaciones

Para visitar la exposición se han trazado unas flechas para que las personas que visiten el museo vayan en la misma dirección, evitando contagios por enfrentamiento. Se han cerrado la sala de exposiciones, la sala de cronometría y la parte superior de la subcentral, ya que son salas pequeñas. También, con el fin de que no se formen aglomeraciones se han suspendido las visitas dinamizadas del taller de carpintería del FC Urola y los viajes en el tranvía 218 de los Tranvías de Zaragoza, el Rizado.

Una de las flechas que marcan el itinerario

Es muy importante llevar la mascarilla correctamente colocada, tanto en las propias instalaciones del Museo como en el tren, y no quitársela hasta que no se abandone por completo el museo, tal y como sucede en otros servicios de transporte. Por otro lado, Euskotren ha colocado en diferentes puntos unas columnas que dispensan gel hidroalcohólico para desinfectar las manos periódicamente, mediante un pulsador de pedal.
Dentro del tren también es obligatorio el uso de mascarilla y cumplir la normativa en serguridad

Tren recién llegado a Azpeitia procedente de Lasao

El personal voluntario de BML (Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren) tampoco puede ir a hacer las labores de intervención de billetes, fogoneros... para evitar posibles contagios.

Se ha aprovechado el tiempo en el que el Museo ha estado cerrado al público, para ordenar secciones, exponer algún elemento más... Incluso se han creado dos expositores nuevos, uno dedicado al mundo del autobús y otro dedicado al Tranvía de Donostia San Sebastián (Actual DBus).

Vitrina dedicada a CTSS

Vitrina dedicada a los autobuses

Maqueta H0, traída desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gipuzkoa

Hitos kilométricos

A pesar de todas las medidas llevadas a cabo para prevenir el virus la gente disfruta del Museo y su experiencia es siempre positiva.

Aurrera maniobrando en Lasao

Camino de Lasao

En Lasao, donde se están haciendo obras de mantenimiento del edificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario